LA TRIBU HACE SENTIR "EL TEMPLO DEL DOLOR" A BORREGOS - PUEBLA 56-25

7 de Septiembre de 2013
LA CASA DE LOS AZTECAS UDLAP "EL TEMPLO DEL DOLOR" SE PINTO DE VERDE Y NARANJA CON EL TRIUNFO DE LA TRIBU SOBRE BORREGOS - CAMPUS PUEBLA
BORREGOS PIERDEN 56 – 25 EN CASA DE LOS AZTECAS DE LA UDLAP
 
*Eric Fisher, Head Coach de los Aztecas, dijo que trabajará en la defensiva del plantel.
 
*El Head Coach de los Borregos del ITESM Puebla, aseguró que la actitud de muchos de los jugadores es un punto a destacar.
 
POR: JAIME CARRERA TORRES - dxtweb
FOTOS: JCT - dxtweb
 
Trepidante resultó el inicio de la Jornada 1 de la temporada regular de Futbol Americano de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP), en la que se enfrentaron los equipos representativos de dos de la casas de estudios de mayor importancia en el Estado de Puebla, la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) y el Instituto Tecnológico de Estudios de Superiores del Estado de Monterrey (ITESM) Campus Puebla.
 
Dicho enfrentamiento se jugó en casa de los aztecas de la UDLAP y fue dominado en su mayoría por los locales, pese a que el equipo visitante de momentos logró equipararse en lo anímico a su acérrimo rival. De esta forma, el clásico de clásicos de este deporte en la Angelópolis se lo llevó la escuadra verde, que se mostró sumamente ofensiva y con tan sólo algunas fallas en la defensiva, mismas en las que se trabajará, de acuerdo a las palabras del Head Coach de la UDLAP, Eric Fisher.
 
En ese sentido, Fisher comentó que fue frustrante que les hayan hecho 25 puntos, ya que dejaron que los visitantes se acercarán, y por ende, que anotarán. 
 
 
“Hay que mejorar en ese aspecto, tenemos buen ritmo, quisimos anotar, lo hicimos, lo que no me gustó es que ellos nos anotaron más de lo que esperaba”, añadió.
 
Por otro lado, dijo sentirse feliz por el ambiente que se generó en la cancha y en las gradas, “el primer partido en casa excelente, con lleno, alegría y me encanta jugar aquí, el reto siempre es ganar, ganamos, lo conseguimos y la verdad es que nosotros nos medimos con nosotros mismos”, puntualizó. 
 
 
 
Por su parte, Hugo Lira, Head Coach de los lanudos del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla, aseveró que se lleva algunas satisfacciones del encuentro, como la actitud de los jugadores novatos y de los que llevaban algún tiempo sin participación como el caso de Maximiliano Torres Gómez.
 
 
“Max el año pasado tuvo poca participación salvo en los cuartos de final donde estuvimos contra el Tecnológico Estado de México, y bueno, eso nos dice si Erick Juárez por alguna circunstancia no está en los controles, hay gente sólida en el equipo para sustituirlo”, señaló. 
 
Aunado a ello, externó su sentir con respecto al siguiente encuentro con el Tec. CEM, que se llevará a cabo en Arlington Texas, duelo histórico para el Campus Puebla que saldrá por primea vez del país. 
 
“Logísticamente ha sido algo importante para nosotros, los jugadores van a estar más motivados por jugar allá, y bueno, a seguir trabajando, aún le falta mucho a la temporada, éste sólo es el inicio”, finalizó. 
 
 
AZTECAS UDLAP APLASTÓ Y CONVENCIÓ
 
*crónica Aztecas UDLAP 
 
Cholula, Puebla, a 6 de septiembre de 2013.- Sebastián Olvera tuvo una tarde de ensueño y aportó tres escapadas para que los Aztecas de futbol americano de la UDLAP vencieran a los Borregos del ITESM Puebla 56 puntos a 25.
 
Tras semanas de espera, por fin se dio la patada de inicio para la Temporada 2013 de la Conferencia Premier de la CONADEIP. El Templo del Dolor lució repleto y se vistió de verde para que los Aztecas en su primera ofensiva con Robín González recibió un pase de Gustavo García, tras haber parado a los Borregos, para abrir el marcador en el minuto 10:28. Después Sebastián Olvera con un lanzamiento lateral encontró una vereda por el centro del campo y escapó más de 70 yardas a la mitad del primer cuarto. Sin embargo los Borregos de Puebla reaccionaron con un regreso de la patada de despeje de Alejandro Jasso y el punto extra de Rodrigo Arias; para que con 1:48 minutos en el reloj el mismo Arias metiera un gol de campo.
 
Pero los Aztecas volvieron a concentrarse y con una jugada de engaño, Gustavo García mandó un pase lateral a Sebastián Olvera, quien rompió la defensa enemiga y volvió a escapar por el centro del campo más de 50 yardas para poner el marcador 21-10. Luego de una intercepción de Antonio Arreola a 6 segundos de iniciar el segundo cuarto. En formación escopeta en segundo y diez, Gustavo García mandó un pase forzado a Jean Claude Madin para volver a anotar otro punto para los Aztecas de la UDLAP.
 
En la segunda mitad del partido los Borregos volvieron a sorprender a los Aztecas en el minuto 9:21 con un pase hacia Giovanni Giacobbe, para acercarse en el marcador. Sebastián Olvera apareció otra vez atrapando un pase para aventajar a la Tribu Verde. Ya con menos intensidad por parte de los Aztecas, Samuel Wong encontró la zona prometida en un acarreo de tan sólo 1 yarda para poner los cartones 42-17. Antes de que finalizara el tercer cuarto, Leopoldo Lara atrapó un pase largo de Gustavo García para acrecentar la ventaja. Ya para terminar, los Borregos anotaron nuevamente con un lanzamiento hacia Octavio Reynero e hicieron válida la conversión de 2 puntos con un pase en diagonal de Maximiliano Torres a Rodrigo Arias. Para cerrar el marcador, Norman Contla conectó con Eduardo Torres para determinar la victoria a favor de los Aztecas de la UDLAP por 56 puntos a 25, con los puntos extras de Gabriel Amavizca.
 
Con la primera victoria de la temporada en la bolsa, la Tribu Verde debe pensar en sus dos visitas venideras que serán complicadas: Borregos CEM y Santa Fe. “Permitimos al otro equipo que se acercara, lo que necesitamos hacer es noquear al otro equipo y no permitir darles vida. El reto siempre es ganar, pero también tenemos que jugar mejor”, expresó el Head coach Azteca, Eric Fisher.
 
 
 
 
EL RECTOR DE LA UDLAP DR. LUIS ERNESTO DERBEZ DANDO LA PATA INAUGURAL DE LA TEMPORADA 2013 PARA LOS AZTECAS