PRESENTAN LA 8a. CARRERA 10K - 22 DE SEPTIEMBRE DE LA UVP

27 de Agosto de 2013
8a GRAN CARRERA 10K DE LA UNIVERSIDAD DEL VALLE DE PUEBLA A CELEBRARSE EL 22 DE SEPTIEMBRE - *INSCRIPCIONES ABIERTAS
LA UNIVERSIDAD DEL VALLE DE PUEBLA ANUNCIA LA 8VA. EDICIÓN DE LA CARRERA UNIVERSITARIA 10 KMS. UVP
 
*Se espera la participación de 1000 corredores
 
*La carrera es la antesala del Maratón de Puebla 2013
 
*Las inscripciones son gratuitas para gente de la UVP y corredores en general
 
POR: ADA XANAT LÓPEZ – dxtweb
FOTOS: REDACCIÓN dxtweb
 
Puebla, Pue. Agosto 27, 2013. Con la asistencia del Director del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (INPODE), Lic. José Manuel Youshimatz Sotomayor, en representación del Gobierno del Estado así como de la Secretaría de Educación Pública y de Víctor Sánchez, en representación del Rector de la UVP Mtro. Jaime Illescas López, la Universidad del Valle de Puebla presentó los pormenores de la 8va. Edición de la carrera universitaria 10 kms. UVP, misma que se correrá el 22 de septiembre próximo en punto de las 7:00 am partiendo de las instalaciones de la propia universidad (ubicada en la 3 sur 5759, Colonia El Cerrito); además de contar con el apoyo del Gobierno del estado en la logística del evento.
 
 
Con esta carrera, la universidad busca brindar un espacio a la ciudadanía para que puedan realizar una actividad deportiva recreativa y competitiva, como año tras año lo han venido realizando.
 
Serán 10 kms los que se correrán en las ramas varonil y femenil en las categorías interna (plantel de la UVP: personal administrativo, docentes, alumnos, ex-alumnos) y la externa (público en general). 
 
Los premios para los competidores serán en efectivo (siendo, para la categoría interna de $1.500, $1.000 y $500 para el 1er., 2do. y 3er. lugar respectivamente; y para la categoría externa de $3.000, $2.000 y $1.000 pesos para el 1er., 2do. y 3er. lugar respectivamente); así como kits promocionales de la universidad y algunos por parte de los patrocinadores. 
 
Para un mejor control de los participantes, los números de los corredores estarán definidos por colores, es decir, los corredores externos portarán el número en color azul y los internos en color amarillo. 
 
A los primeros 500 corredores que lleguen antes del banderazo de salida se les obsequiará la playera representativa a esta carrera. 
 
Las inscripciones se realizarán en el módulo de información ubicado en Plaza Dorada, así como en las instalaciones de la universidad en la colonia El Cerrito. 
 
Destacar que esta carrera es sin fines de lucro, ya que las inscripciones son totalmente gratis para las dos categorías (interna y externa) y se espera contar con la participación de 1000 corredores en general. 
 
Al respecto, Youshimatz Sotomayor comentó que “el Gobierno del Estado de Puebla, la Secretaría de Educación Pública y el Instituto Poblano del Deporte nos sumamos a este evento que promueve la salud, que ayuda a que la gente se ejercite, se siga motivando…”
 
 
Además, comentó que tanto esta carrera como las que están en el segundo semestre del año son muy importantes para la preparación de todos los atletas que van a correr en el Maratón de Puebla a celebrarse la 3ª. semana del mes de noviembre. 
 
Sobre este punto, detalló que el INPODE está muy cerca de hacer el anuncio oficial de este maratón en próximas fechas.
 
Para más información, se puede acudir a las instalaciones de la UVP en la Colonia El Cerrito, al teléfono 266-94-88 o en el portal de la universidad www.uvp.mx