PRESENTACIÓN OFICIAL DE LA "TRIBU" DE LOS AZTECAS - UDLAP 2013

20 de Agosto de 2013
LA TRIBU AZTECA - UDLAP SE PRESENTA OFICIALMENTE CON LA MISIÓN DE "CONQUISTAR LA CONFERENCIA PREMIER DE FUTBOL AMERICANO DE CONADEIP"
LOS AZTECAS “POR EL BANDERIN” DE LA CONFERENCIA PREMIER DE CONADEIP
 
*Se despiden en esta temporada los jugadores Luciano Valdés y James Walter Potempa
 
POR: CARLOS MORALES CORTES – dxtweb
FOTOS: dxtweb 
 
Este día fue presentado el equipo de Futbol americano de los Aztecas de la UDLAP que estarán compitiendo en la Conferencia Premier de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas CONADEIP por la temporada 2013.
 
La presentación fue presidida por autoridades deportivas de la Universidad de las Américas Puebla encabezadas por la Mtra. María del Carmen Palafox Ramos, Vicerrectora de Asuntos Estudiantiles de la institución, por el Headcoach de la Tribu Eric Fisher, por dos jugadores que en este año terminan su periodo de elegibilidad: Luciano Valdez González y James Walter Potempa, así como del Mtro. Eduardo Martínez de la Vega Mansilla, Presidente de CONADEIP.
 
 
La primera en tomar la palabra fue la Mtra. María del Carmen Palafox quien de inicio agradeció a los dos jugadores Luciano y James por su último año, por el compromiso y lealtad a los colores Naranja y Verde y a los nuevos integrantes los invito a dar su mayor entrega y esfuerzo para hacer de esta una temporada triunfante.
 
 
“Ser un Azteca UDLAP es formar parte de uno de los mejores y más exitosos programas deportivos universitarios, nuestro programa considera al deporte como una de nuestras prioridades fundamentales para la formación integral, no solo de profesionistas exitosos sino también de ciudadanos que están comprometidos con su entorno”.
 
Después toco turno al Mtro. Eduardo Martínez de la Vega Mansilla, Presidente de la CONADEIP, quien señalo a la UDLAP como un ejemplo fuera y dentro de la cancha, que se destaca por su programa deportivo y en lo académico, comento que se sentía cómplice de los proyectos educativos de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas. 
 
 
“Sin duda el objetivo es tener mejores ciudadanos que a través del deporte genera una herramienta que forma y hace crecer en beneficio de una comunidad”.
 
También destaco el tema de los enfrentamientos “interligas” entre la Conferencia Premier de CONADEIP  y la ONEFA
 
“Al revés, yo creo que ya estamos dando los primeros pasos, creo que coincidiría con Ustedes de que a mí me gustaría que esos primero pasos se dieran más rápido, pero bueno ya están dados, el clásico norteño que acaba de pasar el viernes pasado, ahora viene el de la UDLAP, también van jugar Monterey – Pumas, yo creo que se están dando esos pasos que está esperando la afición, que beneficien al futbol americano en todos los sentidos”
 
“El Capitán de Futbol Americano Azteca” Luciano Valdés González, quien con un sentimiento especial por ser su año de despedida y como uno de los líderes les “exigió” a todos sus compañeros de la Tribu:
 
 
“Jugar con pasión algo que define a un Azteca y sacrificar lo que sea para lograr el objetivo de obtener nuevamente un anillo de campeón” y prometió “Jugaremos rápido, agresivos, con actitud y sobre todo con el corazón en fuego ardiendo de pasión”.
 
Y para cerrar la presentación Azteca, tomo la palabra el Headcoach de la Tribu, Eric Fisher, quien fiel a su costumbre mostró su entusiasmo por iniciar una nueva temporada estableciendo las metas y objetivos a lograr desde el primer partido de temporada regular, incluso desde los Scrimmage.
 
 
“Atacar, jugar rápido, forzar al contrincante, castigarlo” resaltando que la única presión será con ellos mismos “La única presión para nosotros es jugar como queremos, por eso estamos emocionados y preparados, me encanta la actitud del equipo, la hermandad entre ellos y lo que están mostrando con sus acciones”.
 
Además destaco otros valores.
 
“Son buenas personas, los que están egresando esa es nuestra misión, es la cosa más importante, estoy viendo lo de Luciano y James quienes fueron elegidos por sus compañeros como Capitanes del equipo, y los veo más tranquilos, ellos entienden mucho mejor las expectativas que hay en el campo, lo único que yo quiero hacer como coach es que ellos se sientan cómodos, porque ellos tienen mucho talento, y si ellos saben lo que tienen que hacer, como hacerlo y creen en su talento, entonces vamos a tener mucho éxito en el campo”
 
 
La presentación se cerró con la toma de la foto oficial de los Aztecas UDLAP.
 
 
CALENDARIO AZTECA - UDLAP
 
PRETEMPORADA
 
CONADEIP – ONEFA
 
SABADO 24 DE AGOSTO: AGUILAS BLANCAS VS AZTECAS UDLAP
 
TEMPORADA 2013 CONADEIP
 
FECHA                                              PARTIDO                                                      LUGAR
 
7 DE SEPTIEMBRE        AZTECAS UDLAP VS ITESM PUEBLA             TEMPLO DEL DOLOR
14 DE SEPTIEMBRE      ITESM CEM VS AZTECAS UDLAP                    ITESM CEM
21 SEPTIEMBRE            ITESM SANTA FE VS AZTECAS UDLAP          ITESM STA FE
28 SEPTIEMBRE           AZTECAS UDLAP VS ITESM MONTERREY     TEMPLO DEL DOLOR
5 OCTUBRE                    ITESM TOLUCA VS AZTECAS UDLAP             ITESM TOLUCA
19 DE OCTUBRE           AZTECAS UDLAP VS ITESM CEM                    TEMPLO DEL DOLOR
26 SEPTIEMBRE           AZTECAS UDLAP VS ITESM SANTA FE          TEMPLO DEL DOLOR
1 DE NOVIEMBRE         ITESM MONTERREY VS AZTECAS UDLAP     ITESM MONTERREY
9 DE NOVIEMBRE         AZTECAS UDLAP VS ITESM TOLUCA             TEMPLO DEL DOLOR
 
*Los partidos de los Aztecas como local se jugaran a las 13:00 horas.