GYM BOXING CLUB LA NUEVA CASA DEL BOXEO EN PUEBLA

3 de Agosto de 2013
SE ESTRENA EN PUEBLA EL "GYM BOXING CLUB" LA NUEVA CASA PARA LOS TALENTOS POBLANOS EN EL PUGILISMO
SE INAUGURA EL WORLD GYM BOXING CLUB, PRIMER GIMNASIO EN PUEBLA QUE SACARÁ TALENTOS EN PUEBLA
 
*El gimnasio apoyará a los talentos poblanos que quieran ser campeones en el box
 
POR: ADA XANAT LÓPEZ – dxtweb
FOTOS: REDACCIÓN dxtweb
 
Puebla, Pue. Agosto 03, 2013. Este día se inauguró de manera oficial el World Gym Boxing Club de Puebla, con la asistencia del Ingeniero Manuel Torres, Director General del Instituto Municipal de la Juventud como padrino de lujo. 
 
 
Para abrir este evento, se realizaron peleas de exhibición en las diferentes categorías que hay: infantil, femenil así como en los diferentes pesos en la rama varonil con las cuales, se mostró lo que tienen los púgiles poblanos y lo que se podrá hacer en el gimnasio.
 
 
El empresario, creador del proyecto y dueño del gimnasio, Javier Domínguez platicó con los micrófonos de dxtweb sobre su proyecto y el porqué de hacerlo. 
 
 
“Yo soy una persona que me encanta el boxeo y aquí en el estado de Puebla vemos que a nivel nacional y a nivel mundial boxeadores poblanos no existen, no hay… El boxeo en Puebla está olvidado. Nosotros venimos con la intención de sacar un buen prospecto, hacer un buen boxeador poblano que dé batería nacional e internacionalmente. Es un proyecto a largo plazo, pero esa es la intención. Y venimos por sí a apoyar con todo a los muchachitos que no tienen para uniformes, no tienen para pagar un gimnasio. Ese más bien, es el proyecto real”
 
Argumentó que, contrario a lo que se podría pensar, este proyecto no es de apenas, ya que aseguró, “esto ya tiene años cocinándose, no es de ahorita. A mí me hubiera gustado haberlo hecho hace 5 años. Desafortunadamente a veces por problemas personales no se puede hacer. Pero es un proyecto que gracias a Dios se me dio…”
 
Comentó que se vienen cosas muy buenas para los chavos de 15 años en adelante, a los que se les va a dar todo el apoyo, especialmente, a los que realmente tengan ganas de salir adelante.
 
Domínguez compartió además que no tiene los apoyos que él desearía, ya que, aceptó que “yo soy transportista, soy empresario. Realmente ahorita lo que estamos buscando son patrocinadores que apoyen en publicidad. Pero lo demás, en lo que requiere un boxeador, yo no tengo ningún problema, en eso sí estoy dispuesto a apoyarlo para que cuando esto surja, tengamos un buen campeón al lado de nosotros”
 
Javier Domínguez solo pide una cosa muy importante a los que quieran ser púgiles para poder contar con su ayuda incondicional, que tengan “responsabilidad y ganas de ser campeón... La responsabilidad incluye no tener vicios, son muchas cosas”. 
 
E invitó a la gente a acercarse al gimnasio, en el cual tienen las puertas abiertas, porque en palabras suyas, indicó que “la intención del gimnasio es apoyar a quien tenga la intención de ser un campeón, estamos dispuestos a apoyar a la gente que tenga la intención de ser un campeón mundial”, sentenció.
 
 
Los púgiles poblanos contarán además, de la vestimenta, con profesores que serán sus entrenadores durante su proceso.
 
Tal es el caso de los hermano José Heriberto Carreón Barranco y Miguel Ángel Carreón, el cual, comentó un poco sobre las funciones que desempeñará con los futuros talentos del boxeo poblano. 
 
 
El Profesor Carreón Barranco destacó la intención de los creadores de este proyecto al mencionar que la intención de hacer todo esto es formar talentos que tengan la capacidad y todas las ganas del mundo para poder competir en el ámbito del boxeo.
 
Comentó también que el tipo de entrenamiento que se les dará a los boxeadores será muy distinto, adecuándose a las características de ellos. “A los niños se los hacemos lúdico (divertido), les vamos dando las bases del boxeo; a los jóvenes que ingresen y que no tengan bases o conocimientos del boxeo, los vamos metiendo sobre el acondicionamiento físico dándoles las bases y metiéndolos poco a poco en lo que es el deporte para que no sientan de golpe”.
 
Añadió que la preparación boxística no solo requiere de una preparación física, sino que conlleva una preparación psicológica, una preparación del deporte (que es la escuela del boxeo) así como una alimentación avanzada, ya que compartió que “aquí el deporte que ellos desarrollan es muy intensivo, entonces, si ellos no se alimentan bien, no llevan una adecuada alimentación se desgastan y no rinden lo debido”
 
Por su parte, el Ingeniero Manuel Torres, Director General del Instituto Municipal de la Juventud, quien fungió como padrino de lujo, destacó que conoce de tiempo tanto a Javier Domínguez como a Carlos Pérez, creadores del proyecto, razón por la cual, decidió apoyar a este proyecto.
 
Torres argumentó que las razones de esta apoyo, al aceptar que “por un lado es el compromiso de Javier que es el creador de este proyecto y de Carlos. Hemos visto ese compromiso de siempre apoyar a la juventud y esto nos ha llevado a tener una excelente relación. Por un lado, está el compromiso moral de apoyarlos… Y por otro, por la parte institucional nosotros tenemos mucha relación con gente y con chavos, podemos ayudarlos, hacer la promoción. Traer a jóvenes acá, hasta podríamos ver algún tipo de beca para poder encontrar talentos en diferentes zonas: en los barrios, en las colonias, en las juntas auxiliares y poderlos acercar a este deporte. Preferimos mil veces a los jóvenes haciendo deporte que teniendo alguna actividad que pueda caer en algún acto ilícito… La difusión de esta disciplina eso lo vamos a hacer también”