TORNEO UNIVERSITARIO CONADEIP

18 de Marzo de 2012
EL EQUIPO DE FUTBOL DEL TEC DE MONTERREY CAMPUS PUEBLA SE CORONA EN EL TORNEO DE CONADEIP.

 

SON CAMPEONES NACIONALES BORREGOS CAMPUS PUEBLA EN CONADEIP
 
Derrotan a Borregos Campus Monterrey en su propia casa
 
Monterrey, Nuevo León, 18 de marzo de 2012. Los Borregos del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla se proclamaron Campeones Nacionales de la CONADEIP, tras derrotar tres goles por dos a sus “hermanos” del Campus Monterrey en un partido disputado, pero que definitivamente estuvo inclinado del lado de los poblanos.
Fue en el minuto 31 de la primera parte cuando Campus Puebla abrió el marcador por conducto de Juan Lemus (9), en un momento en que Monterrey apretaba. La descolgada letal vino sobre el lado derecho con un cetro en el que Lemus no perdonó.
Los regiomontanos emparejaron los cartones sobre el minuto 42, con lo que prácticamente terminaron las acciones del primer tiempo.
Al iniciar la segunda mitad, los dirigidos por Paul Moreno sorprendieron a la defensa “regia” y mediante un tiro de esquina apareció en el área chica el central por derecha Daniel Esparza ( 7)  para rematar y poner otra vez arriba a Puebla dos por uno.
Los Borregos Puebla aumentaron la ventaja al minuto 82 de tiempo corrido, el cual fue el segundo tanto anotado por Juan Lemus (9), con la especialidad de la casa en contragolpe para poner en la lona a los de la “Sultana del Norte” para el tres por uno.
Aunque en agonía, los locales dieron muestras de garra y se acercaron tres por dos en el minuto 89 y presionaron en el tiempo de compensación, sin embargo ya no no les alcanzó y ante su gente vieron como los del Campus Puebla levantaban el trofeo de campeón.
El goleador Juan Lemus señaló que “es en conjunto, todos mis compañeros me ayudan, cooperan mucho, es un bonito equipo en el que todos estamos juntos y abrazados (…) estaba extasiado, el tercer gol fue un golazo, de mis mejores goles que he anotado en final y fue el que nos dio el triunfo”.
Por su parte Paul Moreno, Director Técnico de la escuadra poblana, en medio de una gran alegría  con el clásico “baño de hielera”, comentó que “es un equipo de jovencitos, la verdad que se fueron dando las cosas y el equipo compitió muy bien, todos los partidos fueron muy cerrados pero siempre estuvimos muy estables (…) tuvimos rivales muy fuertes como Tec Guadalajara ayer, antes como la UDEM y la UDLA y a todos les competimos bien con jóvenes que tienen futuro por delante”.
 
Seis elementos de los Borregos Puebla conformaron el “cuadro ideal”, con Jesús Mendoza en la portería, los defensas Marco Vanegas y Rodrigo Ortega, el mediocampista Juan José Tenorio, el delantero Juan Lemus y Paul Moreno como Director Técnico.