EN PUEBLA EL 5o. CONGRESO Y CAMPEONATO INTERNACIONAL DE SALSA

28 de Junio de 2013
FIN DE SEMANA DE "SALSA" EN PUEBLA EN EL CENTRO DE CONVENCIONES DE PUEBLA CON EL CAMPEONATO INTERNACIONAL EUROSON LATINO PUEBLA 2013
SE REALIZA EN PUEBLA EL 5TO. CONGRESO Y CAMPEONATO INTERNACIONAL DE SALSA EUROSON LATINO PUEBLA 2013
 
*El premio para los ganadores del campeonato en la categoría profesional: un viaje por Europa
 
Por: Ada Xanat López – DxT web / Fotos: Redacción: DxT web
 
El Centro de Convenciones de Puebla “William O’Jenkins” es sede del 5to. Congreso y Campeonato Internacional de Salsa Euroson Latino Puebla 2013.
 
Del 26 al 29 de junio del año en curso, estarán participando diversas agrupaciones de salsa en este evento.
 
Los países participantes son Australia, Canadá Estados Unidos, Brasil, Italia, Taiwán y México, además de representativos nacionales, como Oaxaca, Guerrero, Morelia, etc.
 
Gabo Romero, Director General de Euroson Latino, comentó que “este evento se caracteriza por que tenemos un Congreso y a la vez un campeonato y aparte organizamos varios campeonatos a nivel internacional por lo cual viene demasiada gente al congreso”.
 
 
Se realizan 4 campeonatos: parejas amateur, grupos amateur, el grupo profesional, el campeonato de pasos libres y para los cuales el premio es dinero en efectivo. El día sábado, se realizará el campeonato más importante, el campeonato profesional y para los ganadores en esta categoría el premio es una gira por Europa para dar exhibición y darse a conocer.
 
Tal es el caso del bailarín poblano David, quien junto con su compañera Paulina, oriunda de Morelia, son bicampeones del Euroson Latino en su primera y segunda ediciones, los cuales hoy en día son bicampeones mundiales y son la mejor pareja de todo México. 
 
 
Los premios son de aproximadamente 250,000 pesos en efectivo repartidos entre los ganadores de las diferentes categorías y la proyección con un viaje todo pagado a Europa por 2 semanas así como presentaciones en varias ciudades de Italia como Calabria, Sicilia, Roma y Milán.
 
Se cuenta con la participación de cerca de 800 competidores y asistentes (público en general) cerca de 2000  personas.
 
 
Uno de los estados de la república mexicana que participan en este evento es el representativo de Morelia quienes se juntaron de distintas compañías de baile para poder competir. En palabras del entrenador del combinado purépecha, Marcelo Hugo Sánchez comentó que “la competencia es súper fuerte. Oaxaca, D.F., todos los estados tienen competidores muy fuertes y ese trabajo es un colectivo con el que venimos a competir y somos 8 integrantes de la compañía”. 
 
 
El evento continúa mañana sábado 29 de junio a partir de las 11:00 am con el registro de bailarines y venta de boletos al público. La entrada para el público en general será a partir de las 8:00 pm y en punto de las 21:00 hrs. dará inició la gran final del Campeonato Internacional  de salsa en la categoría de “parejas profesional”, culminando el evento a las 3:00 am con el After de la Euroson Latino 2013 en el Hotel City Express de San Francisco.