LA UNIVERSIDAD MESOAMERICANA Y EL CLUB PACHUCA UNEN FUERZAS EN EL FUTBOL

19 de Junio de 2013
LLEGAN "LOS TOROS DE MESOAMERICANA" GRACIAS A LA UNIÓN DEPORTIVA ENTRE LA UNIVERSIDAD MESOAMERICANA DE PUEBLA Y EL CLUB PACHUCA
EL CLUB PACHUCA F.C. EN CONJUNTO CON LA UNIVERSIDAD MESOAMERICANA DE PUEBLA DIERON A CONOCER SU CAMPO DE VISORÍAS
 
*Se tendrán en Puebla visorías con Pachuca F.C. y posteriormente con el Club América
 
*La Universidad Mesoamericana tendrá equipos de 2da., 3era., y 4ta. División, además de un equipo en la liga profesional femenil
 
POR: ADA XANAT LÓPEZ PÉREZ – DxTWEB 
FOTOS: GUILLERMO LUIS RAMÍREZ – DxTWEB
 
Puebla, Pue. Con el objetivo de incentivar el estudio a la par del fútbol en los jóvenes poblanos e impulsar el talento poblano en el terreno del fútbol, la Universidad Mesoamericana de Puebla en conjunto con el Club Pachuca F.C. realizarán del martes 25 al viernes 28 de junio del presente año, una serie de visorías para reclutar talento poblano para integrarse a los equipos de las 2da., 3era., 4ta. divisiones llamados “Los Toros de Mesoamericana” así como de la liga femenil profesional que participarán en el Circuito Profesional de la FEMEXFUT a partir de agosto próximo y poder integrar también las filas de los Tuzos del Pachuca. 
 
Estas visorías serán de las 4:00 a las 7:00 p.m. en los campos que se encuentran ubicados en Nuevo Camino Real a San Andrés Cholula (a 500 metros del Boulevard Atlixco libre sobre el Periférico Ecológico). Las edades de los aspirantes son de los 15 a los 19 años. 
 
El Lic. Abel Nava, Coordinador Deportivo de la Universidad Mesoamericana, destacó que uno de los objetivos por los cuales se lleva a cabo esta sinergia entre la Universidad Mesoamericana y equipos de la Primera división profesional es porque se busca “conjuntar el fútbol profesional con la formación académica”. Además, de reconocer que no hay muchos jugadores de la Angelópolis militando en los diferentes equipos del fútbol mexicano, ya que “no hay jugadores poblanos, no por falta de talento, sino por falta de foros deportivos” y con esto, se busca lograr la proyección de los jugadores poblanos a equipos importantes. 
 
En primera instancia, las visorías se realizarán con el Club Pachuca F.C., estas pruebas, estarán siendo supervisadas por 3 visores enviados de la Universidad del Fútbol del Club Pachuca y que trabajan con el primer equipo. Las visorías están orientadas a todos los jóvenes (hombres y mujeres) que quieran cumplir su sueño a nivel profesional, a la par de seguir estudiando una carrera profesional. Uno de los requisitos más importantes es que el chico que asista a las visorías debe estar estudiando, ya que la Universidad Mesoamericana estará otorgando becas deportivas para nivel bachillerato y licenciaturas, para fomentar el deporte entre los jóvenes. 
 
Lo primero que se buscará en los jugadores que asistan a estas pruebas serán las cualidades técnicas, ya que las físicas se irán dando en las pretemporadas, los cuales, integrarán el equipo de la 3era. División.
 
 
Dentro del equipo de trabajo de este proyecto se contará con la participación del Dr. Manolo Contreras, quien fue Preparador Físico del Puebla F.C., el Prof. Gustavo Pérez, quien fue 12 años parte importante de las Fuerzas Básicas del Puebla, además de Diego Contreras, que estará siendo el entrenador de porteros, Armando Rizo, Ricardo López quien será el encargado de la 4ta. División, entre otros.
 
Dentro de la 3era. División profesional, el club “Los Toros de Mesoamericana” se encuentra en el Grupo 6 y en la 4ta. División en la categoría Premier.
La casa de los Toros de Mesoamericana será en el Estadio de Metepec y otra será el Centro Escolar Morelos, en donde jugarán los clubes; una será la sede y la otra cancha alterna. Los horarios están por definir. 
 
Se reclutarán entre 60 y 70 jóvenes del Estado de Puebla de acuerdo a su edad, a su capacidad futbolística, los cuales serán ubicados en los equipos, pero se requiere que estén estudiando, para ser tomados en cuenta para poder ser integrados en la oferta académica de la Universidad Mesoamericana. 
 
Para mayores informes, llamar a los teléfonos (222) 4-13-11-09, 4-09-93-01 y 4-04-92-77 o directamente en las instalaciones de la Universidad Mesoamericana Campus Sur: Boulevard Valsequillo y 24 “A” Sur, Puebla. Pue. 
 
Ya se cuenta con una marca deportiva que patrocinará a los equipos, la cual les dará los uniformes; los cuales se darán a conocer más adelante.