TORNEO UNIVERSITARIO CONADEIP

14 de Marzo de 2012
EL EQUIPO DE BASQUETBOL DEL TEC DE MONTERREY - CAMPUS PUEBLA, ABRE CON TRIUNFO EL NACIONAL DE TERCERA DIVISIÓN DE CONADEIP.

 

ABREN FUERTE BORREGOS BALONCESTO EN NACIONAL
 
Derrotan al Tec de Monterrey Campus Irapuato
Con un duelo muy cerrado que se decidió en los últimos segundos, los Borregos del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla derrotaron a sus “hermanos”  del Campus Irapuato por 74 puntos a 69, en el inicio del Campeonato Nacional de Tercera División del baloncesto por la CONADEIP.
Los dirigidos por el Coach Ramiro Condado tuvieron una primera mitad complicada ya que los de Irapuato iniciaron con buen ritmo, al grado de que ganaron el primer cuarto por 16 puntos a 14; para el segundo periodo los del bajío aumentaron la ventaja y cerraron la primera mitad a su favor 36 a 32.
Los poblanos tuvieron un tercer cuarto explosivo al conseguir 25 puntos por solo siete de sus contrincantes y con ello se fueron al frente 57 por 43.
Pero en la última parte del partido  los del estado de Guanajuato descontaron de apoco la ventaja, hasta que empataron faltando dos minutos en 60 puntos; a partir de ahí el juego fue de volteretas hasta que aparecieron jugadas claves en favor de Puebla, ejecutadas por Ramón Ruíz que consiguió un enceste con “foul y cuenta”  y un par de coladas de Eduardo Ledezma, que dieron como resultado el marcador final de 74 a 69.
Los mejores anotadores por el Campus Puebla fueron Ricardo Belmontes con 14 puntos y Ramón Ruíz con 24.
Al término del encuentro el experimentado Ramón Ruíz habló acerca de la importancia que tiene el arrancar un torneo con victoria. “Empezamos muy nerviosos, era un equipo muy difícil más que nada porque al rival no lo conocíamos y traían muchas ganas de ganar, había mucho entendimiento y entusiasmo por su parte y yo creo que el nerviosismo de nuestro equipo hizo que el juego se tornara complicado, hasta que al final se dio el resultado”.
Resaltó que la concentración durante todo el juego es muy importante, especialmente a la “hora cero”, como fue al final del partido. “Hay que estar concentrados, el partido estaba empatado y hay que ayudar al equipo en lo que sea, ahora me tocó hacer esta canasta; estoy dispuesto a hacer lo que sea por el equipo y gracias a Dios se dio la canasta, junto con las jugadas que hizo el Tibu (Eduardo Ledezma), sacando la experiencia y a la hora buena sacó la cara, así debe ser”.
El próximo encuentro para los Borregos será en contra de la Universidad de Monterrey (UDEM), anfitrión del evento que está urgido de conseguir la victoria; de ganar la quinteta poblana asegurará el pase a la segunda ronda, por lo que irá con todo para conseguir ese resultado que los afiance como uno de los favoritos para llegar a la final.