TEC DE MONTERREY - CAMPUS PUEBLA

12 de Marzo de 2012
OCHO JUGADORAS DEL TEC DE MONTERREY CAMPUS PUEBLA INTEGRAN LA SELECCIÓN DE BASQUETBOL QUE REPRESENTARA A PUEBLA EN LA OLIMPIADA NACIONAL 2012

 

REPRESENTAN BIEN BORREGUITAS A PUEBLA
 
Son campeonas regionales como base de la selección de nuestro estado
La selección poblana femenil de baloncesto Sub-20, integrada por ocho jugadoras del equipo representativo del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla, consiguió el pase a la Olimpiada Nacional Juvenil como equipo campeón regional, toda vez que dio cuenta de las selecciones de Oaxaca, Veracruz y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) el pasado fin de semana.
Las dirigidas por Ramiro Condado, entrenador del Tecnológico de Monterrey y ahora entrenador de la escuadra estatal, realizaron un estupendo trabajo en Oaxaca para salir adelante de manera invicta el pasado fin de semana y conseguir con ello, el boleto a la justa nacional a celebrarse en Guanajuato los primeros días del mes de mayo.
“Tuvimos una etapa municipal donde con las jugadoras del Tec de Monterrey, ganamos esa etapa y luego jugamos la etapa estatal la cual también ganamos; con cuatro refuerzos de otras escuelas se conformó la selección de Puebla con la que participamos y ganamos en el regional” explicó el Coach Ramiro Condado.
 
Condado detalló que fue complicado para las jugadores obtener éste resultado, ya que tuvieron que encontrar la forma de resolver el problema de faltas en clases y el empalme de entrenamientos y juegos de diferentes torneos como son los de CONADEIP y CONDDE, sin embrago una vez realizado el ajuste se dio la participación con éste buen logro.
BUEN TRABAJO DEL COACH RAMIRO CONDADO (al fondo dirigiendo) EN MATERIA DE BASQUETBOL FEMENIL DEL TEC DE MONTERREY.
 
El coach Ramiro también señaló que planea realizar algunos ajustes a la quinteta poblana, por lo que pretende integrar para el nacional a dos jugadoras de la Universidad Madero (UMAD) y de la Universidad de las Américas (UDLAP) respectivamente, que no pudieron estar presentes en la anterior etapa por los respectivos compromisos con los equipos de sus universidades, pero son jugadoras que están registradas y que ayudarán en las aspiraciones para conseguir un buen lugar.
 
Borregos varonil va por ascenso en Monterrey
 
Por su parte el equipo varonil del Tec de Monterrey Campus Puebla ya se encuentra “velando armas”, toda vez que arribó a la “Sultana del Norte” para participar a partir del martes en el Campeonato Nacional de CONADEIP de Tercera División, con la firme idea de conseguir el ascenso a la conferencia de  Segunda División en dicho organismo.
 “El primer rival será el Tec de Monterrey Campus León, que por referencias que nos han dado ya tenemos una idea de cómo se nos va a presentar el juego, pero hasta que no estemos en la cancha no sabremos bien, estando ahí haremos los ajustes necesarios; también tendremos la oportunidad de ver a los otros contrincantes y estudiarlos”. El miércoles el rival será la Universidad de Monterrey (UDEM) para el siguiente día enfrentar a la Universidad San Carlos del Distrito Federal.