AXEL "UN NIETO CON PASTA DE ÍDOLO"

18 de Mayo de 2013
AXEL EL "NIETO DEL SANTO" PUEBLA LO RECIBE CON LOS BRAZOS ABIERTOS AHORA CON LA EMPRESA "TRIPLE A"

 

AXEL EL NIETO DEL SANTO TRIUNFA EN PUEBLA CON LA TRIPLE A
 
*Espera poder acabar su carrera en la empresa
 
“Ganar-ganar: eso es lo que buscamos la Triple A y Yo”
 
POR: ADA XANAT LÓPEZ – DxT 
 
FOTOS: REDACCIÓN DxT – CORTESÍA: FACEBOOK AXEL 
 
Puebla, Pue. Con una buena respuesta por parte de los aficionados poblanos, se presentó con éxito la Triple A, rumbo a su gran evento: Triplemanía XXI.
Con un gran cartel, en el cual se presentaban nombres como ElectroShock, La Parka, El Mesías, El Elegido, Blue Demon Jr., ente otros, este evento fue del deleite de los espectadores. 
 
Pero, un momento en particular puso a vibrar a los poblanos. Y ese, fue el momento en el que se presentó en Puebla como parte de la Triple A, un luchador con sangre ganadora en las venas, heredero de una gran dinastía luchística: Axel, el Nieto del Santo hacía su presentación como parte de esta empresa, tras un tiempo de ser luchador independiente. 
 
 
Es así, como Axel, platicó muy amablemente con los micrófonos de dxtweb.com.mx y nos compartió, en exclusiva, como se dio su llegada al grupo de la Triple A y todo lo que tuvo que pasar para lograr este objetivo y su sentir por el recibimiento que le dio la afición poblana.
 
“Bien gracias a Dios. Yo creo que el público me recibió bien. Le agradezco, aprovecho el medio para agradecerle al público el apoyo, el haberme recibido bien, de que me hayan recibido de una manera cálida y pues feliz de brindarle mi trabajo a la afición de Puebla, que es una afición conocedora y cálida”.
 
El nieto mayor del enmascarado de plata reveló que nunca se imagina qué tipo de recibimiento tendrá en las diferentes plazas en las cuales muestra su trabajo y jamás pasó por su mente cómo lo recibirían los poblanos, ahora con otra empresa. “No, no. Muchas veces uno ni se imagina como lo pueden recibir, a veces uno prefiere no generarse expectativas y mejor me quedo con la gran sorpresa del recibimiento de la afición poblana”.
 
 
Al momento de salir y ver a la gente aplaudiéndole y gritando su nombre “Axel, Axel”, dijo sentir “muchísima emoción. Muchísima emoción de brindarle mi trabajo a la afición de Puebla para la que he brindado mi trabajo en otras ocasiones con la otra empresa. Pero ahora, es con une empresa diferente, es otra lucha y mi intención era agradecerles, entregarme totalmente en el ring como siempre lo he hecho y que les guste mi trabajo, el cual va dedicado a ellos”.
 
Sin embargo, y a pesar del gran éxito, reconocimiento y aceptación que tiene por parte de los seguidores del “pancracio” mexicano, su llegada a la Triple A no fue nada fácil. Las cosas no lograban acomodarse de manera correcta para lograr un acuerdo con la empresa. Pero, lo logró y a base de esfuerzo y dedicación, ha logrado abrirse paso dentro de la lucha libre mexicana por él mismo, por su técnica de pelea, carisma, sencillez y por respetar a este gran deporte que tanto ama.
 
 
El Nieto del Santo, confiesa como fueron las negociaciones para llegar acá.  
 
“Es la empresa más importante. Teníamos pláticas la empresa Triple A, los directivos, los señores Roldán y un servidor. Con ellos tuve pláticas años, estábamos en el estira y afloja, poniéndonos de acuerdo y afortunadamente yo creo que los planes de Dios son perfectos. Ahora es el momento y me siento feliz de estar en la empresa más importante de lucha libre. Son los que mejor están haciendo las cosas, me siento a gusto y espero que nuestra relación, entre la empresa Trilple A y un servidor sea buenísima y dure muchísimos años. Inclusive, por qué no acabar aquí mi carrera, que sean aún muchos años por delante. Me encantaría brindar mi trabajo a la afición de la Triple A que es una empresa que está a la vanguardia”.
 
Reveló la razón por la cual decidió dejar de ser luchador independiente, y tras haber estado en otra empresa, estampar así su firma con la empresa que considera, es la mejor. 
 
“Tienen ganas de hacer las cosas bien, le gusta la lucha (a la empresa), su negocio es la lucha, no tiene otras distracciones. Me gusta cómo están haciendo las cosas, se entregan también, yo veo pasión en lo que ellos hacen. Entonces, si a ellos les apasiona la lucha y a mí también y a mis compañeros también pues el resultado puede ser magnífico. Entonces, eso funcionó, eso es algo cocinado porque, te digo, fueron años de platicar, que no nos poníamos de acuerdo, dejábamos las cosas por la paz, otra vez volvíamos a platicar hasta que llegamos a un buen acuerdo: ganar-ganar”.
 
Por fin, su sueño se hizo realidad, pero, acepta que el camino no fue fácil y tuvo que pasar por muchas dificultades y cosas para poder llegar hasta acá, pero, acepta que el haberse formado de manera independiente, le sirvió para legar a los máximos niveles de lucha. 
 
“Pues esperar. Afortunadamente no me puedo poner en plan de mártir. Afortunadamente me ha ido bien en mi ciclo de independiente. Yo creo que el plan de Dios es perfecto y es lo que me tocaba vivir. Estaba yo también, se puede decir, cocinándome, me estaba forjando y preparándome para cuando se diera la oportunidad de llegar aquí y estar listo para esta oportunidad”.
 
Al preguntarle sobre cómo ve a los luchadores que participaron como teloneros, reveló que “los que están iniciando están bárbaros, están fenomenales, los veo muy bien, mis respetos, están a la vanguardia, son muy entregados”. En tanto, de sus ahora compañeros de la Triple A comentó.
 
“A los de tiempo ya los conocía, en alguna ocasión hemos coincidido en otras empresas o en ciclos de ellos como independientes. Entonces, casi a todos los he conocido y con casi todos ellos he trabajado. Son pocos a los que no conocía, pero ya los voy conociendo”.
 
"AXEL Y BLUE DEMON JR" (foto cortesía-superluchas.net)
 
Lo importante no es llegar, sino mantenerse. Y Axel, lo tiene muy claro. Razón por la cual está consciente de que no solo depende de él para seguir con el éxito en su carrera, para él, quien determina esa permanencia en el gusto de la gente, son ellos mismos, los aficionados.
 
“Pues no sé. Mira, yo creo que eso solamente el público lo puede decidir. Lo que sí te puedo decir es que yo me entrego siempre al máximo, trato de proyectarle al público como amo la lucha libre, como la respeto y creo que ellos (la afición) lo sienten, que lo proyecto y eso me ha ayudado mucho. Además de que siempre Dios está conmigo y me apoya en todo momento”.
 
 
Al término de la lucha, Axel se dio tiempo para atender a toda a gente que se acercó a él para pedirle un autógrafo, una foto, un beso o un saludo, mostrándose así muy agradecido con ellos y bendecido por el recibimiento tan caluroso que recibió. 
 
Por ello, les deja un mensaje a todos los poblanos que se dieron cita en el Gimnasio Miguel Hidalgo de la colonia Maravillas de la Ciudad de Puebla.
 
“Agradecerles su apoyo. Espero que les haya gustado mi trabajo y que cuando me vean programado nunca duden en venir a verme porque siempre voy a desquitar el último peso que paguen por verme”.                                                 
 
Axel estará presentándose en diferentes plazas de la República Mexicana. Y será uno de los luchadores que estará presente en el gran evento de Triplemanía XXI (celebración de los 21 años de la creación de la Triple A) el próximo mes de junio en la Arena Ciudad de México.
 
Este medio, le agradece enormemente a Axel Nieto del Santo y a su esposa, Karla García, las facilidades otorgadas para la realización de la entrevista. Y también, agradece todas sus atenciones.