TORNEO UNIVERSITARIO CONADEIP

8 de Marzo de 2012
LAS BORREGUITAS DE BASQUETBOL DEL TEC DE MONTERREY CALIFICARON AL NACIONAL DEL CONADEIP.

 

ADELANTAN BORREGUITAS EN LA CALIFICACIÓN PARA EL CONADEIP
 
Con un juego reñido las basquetbolistas ya se ubican segundas en la clasificación.
 
Con un gran esfuerzo y mucho espíritu, el representativo femenil de baloncesto del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla hicieron respetar su casa al imponerse a la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) campus Tehuacán con un marcador de 68 a 53. Ahora las Borreguitas se encuentran a la espera del juego de Aztequitas para saber su posición en la tabla de la clasificación del Consejo Nacional del Deporte en Instituciones Privadas (CONADEP), donde ya se encuentran clasificadas a la siguiente etapa.
 
Desde el principio de la contienda las azules mostraron sus deseos de ganar, al colocarse adelante por 14 puntos cerrando el primer periodo 24 a 10. Para el segundo,  las Águilas recortaron distancia para irse al descanso 32 a 29. En el tercer periodo el ritmo de las de casa las llevo a aumentar la ventaja, separándose por 10 puntos al colocarse 51 a 41.  En el último periodo, nada pudieron hacer las representantes de Tehuacán; las albiazules  atacaron con mucha fuerza y constancia para cerrar el tanteador 68 a 53.
 
Ramiro Condado, entrenador de las Borreguitas, observó un gran funcionamiento en sus pupilas. “Las vi muy bien. En el segundo cuarto tuvimos un ligero bache pero lo sacamos muy bien y logramos hacernos con la victoria”.
Los cartones del segundo cuarto mostraron una ventaja para la UPAEP, pero los números no alcanzaron para colocarse adelante en el marcador. A pesar de que el segundo cuarto fue favorable para las del sur del estado por 11 a 19, no alcanzó para superar la ventaja que ya llevaban las Borreguitas desde el primer cuarto.
Para cerrar la etapa regular las dos quintitas se volverán a ver las caras el día 20 de marzo, pero la posición en la tabla del representativo femenil de basquetbol del Tec de Monterrey Campus Puebla les permite asegurar su lugar en el “Final Four” a celebrarse el 12 y 13 de abril en la Universidad de las Américas (UDLA).
Condado espera como rival en las semifinales a las chicas de la UDLA. Borreguitas y Aztequitas pelean por tener el segundo y tercer lugar en la tabla de la CONADEIP, situación que se resolverá el domingo cuando las Aztequitas jueguen su partido; de ganarlo empatarían en juegos ganados y lo que definiría la posición final sería los puntos anotados.
Ramiro condado muestra seguridad en su equipo. “Esperamos con ansia la semifinal, tengo mucha confianza en que vamos a calificar y con esa victoria sellaremos nuestro acenso a la primera división”.
BUEN TRABAJO DEL EQUIPO FEMENIL DE BASQUETOL Y DE SU ENTRENADOR EN JEFE PARA CALIFICAR A LA ETAPA NACIONAL DEL CONADEIP