RECONOCE EL TEC DE MONTERREY A SUS MEDALLISTAS EN LA UNIVERSIADA

13 de Mayo de 2013
AUTORIDADES EDUCATIVAS Y DEPORTIVAS DEL TEC DE MONTERREY - CAMPUS PUEBLA "RECONOCEN" A SUS "BORREGOS MEDALLISTAS" EN LA UNIVERSIADA NACIONAL 2013

 

OBTIENE EL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE MONTERREY - CAMPUS  PUEBLA 7 MEDALLAS EN UNIVERSIADA NACIONAL 2013
 
POR SERAFÍN CASTRO PÉREZ: DxT
FOTOS: SERAFÍN CASTRO PÉREZ - DxT
 
Aproximadamente a las 10 de la mañana dio inicio el desayuno en donde fueron presentados los alumnos medallistas de la Universiada Nacional 2013 del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla.
 
Con la presencia del Mtro. Carlos Alberto Prado, Director de Asuntos Estudiantiles de ésta institución; del Licenciado Sergio Lacrus Carbonio, Director de Educación Física y Deportes; de Karla Rosas Aguilar y Juan Ramón Cerón Hernández. Coordinadores de equipos representativos de conjunto e individuales respectivamente; entrenadores; medallistas y medios de comunicación dio inicio el evento.
 
Una medalla de oro;  dos de plata; y cuatro de bronce son las preseas obtenidas por  la institución antes mencionada en la justa deportiva. La tenista Andrea Eskauriatza Ruiz obtuvo la presea dorada en la categoría singles femenil, las de plata las ganaron; Ana Sarahí Pérez, en la disciplina de taekwondo en la categoría de peso welter femenil, y el conjunto femenil de futbol soccer: María José Márquez, Selene Jiménez y Estefanía Fuentes. 
 
 
Maite Eskauriatza Ruiz y Cristian Orduña Guzmán, en tenis de la categoría singles femenil y varonil respectivamente; Broznar López Rodríguez, en salto de longitud; y la dupla Orduña-Reyes conformada por Diego Antonio Reyes y Cristian Orduña Guzmán, fueron los que se hicieron  acreedores a las medallas de bronce.  Dando así la sumatoria de 7 medallas.
 
 
Por su parte, el Mtro. Carlos Alberto Prado dijo estar muy orgulloso con los resultados obtenidos por los alumnos deportistas, también mencionó  que ¨este año es muy especial para el sistema del Tecnológico de Monterrey: cumplimos 70 años de vida y consideramos que las actividades que realizan nuestros alumnos, como son  estas actividades deportivas, tienen que ver con los objetivos que se planteó la institución¨.
 
 
Por último, cabe mencionar que los alumnos Andrea Eskauriatza Ruiz, Cristian Orduña Guzmán y Maite Eskauriatza Ruiz  participarán en una etapa de selección de tenis para la Universiada Mundial, que se efectuará en Kazán, Rusia, dicho selectivo tendrá lugar en Yucatán el próximo 31 de mayo del presente. Ante lo cual, Cristian dijo “estar muy contento, emocionado y con muchas ganas de trabajar”