LOS BORREGOS PUEBLA "PRESUMEN LOGROS" EN EL NACIONAL DE ATLETISMO

8 de Mayo de 2013
ATLETAS DE LOS BORREGOS DEL TEC DE MONTERREY - CAMPUS PUEBLA "PRESUMEN 17 MEDALLAS" LOGRADAS EN EL NACIONAL DE ATLETISMO DE CONADEIP

 

CONSAGRAN GRAN AÑO LOS BORREGOS DE ATLETISMO
 
*Regresan cargados de medallas del nacional de la CONADEIP
 
Puebla, 08 de mayo de 2013. El equipo de atletismo del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla cierra su temporada como el mejor año en cuanto a logros al sumar 17 medallas en el nacional de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP) entre las cuales se cuentan siete oros.
 
 
Además de la gran cantidad de preseas obtenidas por los Borregos Puebla, también lograron imponer una marca nacional en piernas de Surinam Osorio en diez mil metros, quien paró el reloj en 33 minutos y 30 segundos.
 
El entrenador del equipo, Arturo Fonseca Herrera, destaca la labor de sus pupilos para lograr los grandiosos resultados, pues afirma que pusieron su máximo esfuerzo y demostraron una gran disciplina en los entrenamientos.
 
 
“Hicimos un ajuste en cuanto a la frecuencia de los entrenamientos, también trabajamos a doble sesión con algunos de nuestros atletas, y buscamos la posibilidad de dedicarle cierto tiempo a cada especialidad y bueno, tenemos atletas que son muy constantes en cuanto a su trabajo y que lo único que les hacía falta era conseguir premios a nivel nacional”.
 
Fonseca Herrera afirma que el próximo año mantendrá el ritmo ascendente, pues entre sus filas destacan atletas como Ernesto Millán y Alejandra Barraza, quienes muestran grandes talentos a pesar de su corta edad.
 
 
Sin embargo los Borregos Puebla no dejan todo el trabajo al talento de sus deportistas, pues el entrenador ya contempla un plan integral para cuidar a sus atletas, por lo que al intenso entrenamiento se le sumará la participación de una nutrióloga.
 
“Estamos en un proyecto con una nutrióloga que va a estar más al pendiente de los chicos, va a cuidar su alimentación, esa es un área de oportunidad que teníamos, sabemos que nuestros atletas tienen una carga académica importante y de repente las desveladas y la mala alimentación pueden mermar sus resultados”.
 
Arturo Fonseca espera que en el próximo año logre duplicar las preseas conseguidas por sus pupilos, por lo que intensificará el entrenamiento además de poner mayor énfasis a las pruebas donde hasta ahora el Campus Puebla no es protagonista.
 
Los Borregos de Atletismo tomarán un breve descanso en próximos días para reducir la carga muscular que traen tras el nacional de CONADEIP y la Universiada Nacional, para reintegrarse con más fuerza y comenzar a trabajar para la próxima temporada.