LA BUAP ABRE "TALLER DE SAMBO" NUEVA FORMA DE DEFENSA PEROSNAL

7 de Mayo de 2013
EL "SAMBO" UNA NUEVA ALTERNATIVA DE PRACTICAR Y APRENDER DEFENSA PERSONAL QUE ABRE LA DIRECCIÓN DE COMBATES DE LA BUAP

 

LA DIRECCIÓN DE COMBATES DE LA BUAP ABRE NUEVO TALLER: SAMBO
 
*Una nueva forma de defensa personal sin utilizar armas
 
POR: ADA XANAT LÓPEZ – DxT 
FOTOGRAFÍAS: DxT  
 
Puebla, Pue. La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla se mantiene a la vanguardia en materia deportiva y esta vez, toca el turno a un nuevo taller que se impartirá en las instalaciones de la máxima casa de estudios.
 
Se trata del “Sambo”. Es una forma de combate ruso que incluye formas de judo, boxeo, jiu jitsu, karate y diferentes formas de combate nacional de los países que estaban incluidos en la Unión Soviética.
 
 
En palabras del Profesor Nikolay Suétov, profesor de deportes y licenciado egresado de la Universidad de Deportes de Moscú, asegura que lo que diferencia al Sambo de otras disciplinas es “su metodología de entrenamiento y la extensión de Sambo, desde Sambo deportivo-competitivo hasta Sambo de forma militar-defensiva y forma militar-ofensiva y en sí, Sambo, se traduce como defensa personal sin arma”.
 
 
 
Desde pequeño, Suétov aprendió el judo, karate y posteriormente fue militar de la marina rusa y ahí aprendería mucho. Todos estos años ha estado practicando y conoce las metodologías de entrenamiento, razón por  la cual, se le propuso dar estos talleres en la Universidad.
 
 
Nikolay Suétov comenta que “la mejor edad para comenzar a practicar el Sambo es desde los 7 años de edad, hay formas para todas las edades porque es un deporte bastante complejo y se aprende combate para la defensa personal, para aumentar su condición física y para aumentar el autoestima”
 
Para los chiquitos, se organizarán torneos de deporte competitivo con reglas establecidas, como las que dictan las Federaciones de Sambo, ya que hay reglamentos deportivos de esta disciplina.
 
Será en este mes de mayo cuando se abrirán las primeras clases con un número de 30 personas por la capacidad del lugar. 
 
Para mayores informes sobre inscripciones, días y horarios acudirá a la Dirección de Deportes de la BUAP. El costo sera de $200.00 pesos