"FINAL BORREGA" EN FUTBOL FEMENIL DE LA UNIVERSIADA - PUEBLA VS MONTERREY

5 de Mayo de 2013
BORREGUITAS DEL TEC DE MONTERREY - CAMPUS PUEBLA FESTEJAN PASE A LA FINAL DEL FUTBOL FEMENIL DE LA UNIVERSIADA NACIONAL 2013

 

SORPRENDEN BORREGUITAS Y AVANZAN A FINAL SOÑADA DE UNIVERSIADA
 
Enfrentarán al Campus Monterrey en duelo de rebaños por el oro en futbol
 
Culiacán, Sinaloa, 04 de mayo de 2013. Unas embaladas y muy concentradas Borreguitas del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla hicieron buenos los pronósticos de quienes las han visto jugar en la edición “Sinaloa 2013” de la Universiada Nacional y han conseguido el sueño dorado de llegar hasta la final, tras derrotar dos goles por cero a las Leonas Negras de la Universidad de Guadalajara (U. de G.).
 
Las Borreguitas otra vez saltaron a la cancha con mucha fuerza y con la claridad de quien quiere dar ese siguiente paso para trascender; bajo ese esquema presionaron desde el inicio a las contrincantes y llegaron constantemente hasta que al minuto 16 apareció Valeria Hernández de la Cruz para meter un sólido testarazo y mandar la de gajos al fondo de las redes para el uno por cero.
 
 
Posteriormente al minuto 26 de esa primera parte y luego de un centro al área a balón parado realizado por María José López López, apareció en el área chica la figura de Paola Vargas Gómez para empujar el balón sobre la salida de la portero y con ello conseguir el segundo tanto del cuadro poblano; con esas acciones se fueron al descanso y al regreso en la parte complementaria las Borreguitas aguantaron los embates de las tapatías que nunca pudieron encontrar el gol.
 
“Fue un partido muy apretado, la U. de G. es un extraordinario equipo con grandes jugadoras en el área individual y sobre todo con una gran experiencia, nosotros hicimos nuestro partido, nos salieron las cosas de acuerdo a lo planeado, las chicas mostraron una gran madurez en el concepto táctico, fuimos muy estables emocionalmente y aprovechamos nuestras situaciones de gol lo cual nos dio la victoria con mucho merecimiento ante un gran rival” reconoció el director técnico del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla Alejandro Frías.
 
 
Pero así como se dio el festejo por el pase inédito de las Borreguitas a la final de la Universiada, también se regresó pronto a la realidad por parte de todas las integrantes del equipo y el cuerpo técnico; la celebración duró apenas unos minutos y se planteó el siguiente objetivo, el enfrentamiento ante Borreguitas Monterrey que derrotaron a las Adelitas de la Universidad Autónoma de Chihuahua.
 
“Siempre son partidos muy cerrados, ellas tienen muy buen equipo, nosotros traemos ahí la espinita de que siempre hemos querido ganarles, y como dicen ahorita las chavas estamos en la final, creo que es el momento adecuado, propicio para poder desquitarnos y sobre todo ganar y terminar éste torneo con el campeonato en la mano (…) somos del mismo sistema, hay una rivalidad muy padre en buena lid, somos buenos amigos pero en el campo hay una buena rivalidad, va a ser un partido muy apretado, el equipo más aplicado y convencido es el que va  sacar el resultado favorable”.
 
Las Borreguitas ya aseguraron una medalla que se convierte en la séptima en la Universiada Nacional 2013 para el Tecnológico de Monterrey Campus Puebla, y se comprometieron a dar lo mejor de ellas en el terreno de juego para lograr que esa medalla sea de color dorado.