OTRA SEMIFINAL PARA EL TEC DE MTY CAMPUS PUEBLA EN FUTBOL FEMENIL

11 de Abril de 2013
LAS BORREGUITAS DEL TEC DE MTY CAMPUS PUEBLA CALIFICAN A SEMIFINALES EN EL TORNEO NACIONAL DE FUTBOL FEMENIL DE CONADEIP

 

AVANZAN BORREGUITAS SOCCER A SEMIFINAL EN NACIONAL DE CONADEIP
 
*Tras derrotar a sus “hermanas” del Campus Estado de México
 
Lomas de Santa Fe, Ciudad de México, 11 de abril de 2013. Las Borreguitas del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla continúan con un ritmo avasallador dentro del Campeonato Nacional de la especialidad por la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP), con sede en la Universidad Iberoamericana Campus Santa Fe, tras derrotar  2 goles por 0 al representativo del Tec de Monterrey Campus Estado de México.
 
Con la victoria que se da en la fase de cuartos de final, las dirigidas por Alejandro “El Chori” Frías se mantienen con paso invicto después de cuatro encuentros, en los cuales vencieron a la Universidad Iberoamericana Campus Santa Fe 2 por 0, a la Ibero de La Laguna 4 a 0, a la Universidad del Valle de México Campus Zapopan 4 por 2 y al Tec de Monterrey Campus Estado de México 2 por 0, para mantener una marca de 12 goles a favor con solo 2 en contra.
 
 
Como ha sido costumbre en los juegos anteriormente mencionados, las “lanuditas” poblanas han  mantenido un excelente balance entre una sólida defensiva y una letal ofensiva que las pone como indiscutibles favoritas para llegar a la final.
 
En relación al último cotejo, el Director Técnico Alejandro Frías mencionó que “fue un partido muy padre por parte de las muchachas, con mucha atención en la concentración desde el primer minuto, con mucha seguridad en sí mismas y eso fue un factor determinante para que nos fuéramos en ventaja desde el minuto cuatro; después se trabó el partido pero estuvimos muy aplicadas, jugamos muy buen futbol y eso nos dio para poder ganar el partido”.
 
 
Los goles fueron obra de Mariela Martínez al minuto cuatro tras sólido testarazo después del cobro de un tiro de esquina, y de Verónica Castro al minuto 70 luego de controlar magistralmente un pase filtrado al área para luego quitarse la marca y aniquilar sobre la salida de la guardameta.
 
Los resultados obtenidos hasta ahora son fruto de una planeación realizada desde agosto del año pasado cuando se fijó la meta de llegar lo mejor posible a esta justa nacional, basada en el compromiso y la dedicación de cada una de las jugadoras que integran el plantel, las cuales ya tienen la mente puesta en sacar la victoria frente a un difícil equipo como lo son las Borreguitas del Campus Monterrey.
 
“Es un rival muy complicado, este año se reforzaron con una ex jugadora de la UDLA que se fue a estudiar la maestría allá lo cual las hace más fuertes; si va a ser un partido con un alto grado de dificultad pero me da mucha confianza lo que estamos haciendo, la determinación con la están jugando las muchachas, la seguridad, entonces hay que jugar el partido y esperemos tener la victoria en nuestras manos después de los 80 minutos de juego”.
 
Para ello “el Chori” cuenta con jugadoras que vienen completan un proceso desde preparatoria que ahora  están por graduarse, jugadoras que segura mente querrán terminar al levantar el trofeo de campeonas nacionales.