TORNEO UNIVERSITARIO CONADEIP Y CONDDE

2 de Marzo de 2012
LOS BORREGOS DEL TEC DE MONTERREY CAMPUS PUEBLA IMPONEN SU JERARQUÍA EN EL AJEDREZ, GRETZIAN CONTRERAS TRIUNFO EN LA RAMA FEMENIL

 

DAN BORREGOS JAQUE MATE
Elementos del equipo de Ajedrez van por el regional de CONDDE
 
Con dos representantes en la rama varonil y una en la rama femenil, el Tecnológico de Monterrey Campus Puebla va al regional a representar al estado. En una eliminatoria en la que además  participaron el Instituto Tecnológico de Puebla (ITP), la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), entre otras instituciones, los Borregos dieron muestra de su aptitud para el deporte ciencia.
Los calificados por los “lanudos” son en la rama femenil Gretzian Contreras, así como León  Felipe Castellón en primer lugar y Miguel Lorenzo Rodríguez con el segundo en la rama varonil. Todos ellos lograron su calificación en el torneo estatal celebrado en  las instalaciones del Tec de Monterrey Campus Puebla en fechas recientes.
 
El representativo del Tec de Monterrey Campus puebla presenta juventud como lo Asegura Luis Gerardo Ortiz, su entrenador. “Son Ajedrecistas muy jóvenes incluso muy por debajo de los participantes que asisten a estos certámenes. Tienen una carrera ajedrecística muy corta, andan alrededor de los 20 años”.
Los ajedrecistas alientan al entrenador, quien comenta que el tener ajedrecistas menores de veinte años es una muestra de que “tienen ajedrecistas para rato”. También afirma que en su experiencia puede ver que la carrera de los jóvenes Ajedrecistas del Tec de Monterrey Campus Puebla es muy prometedora.
A pesar de su juventud estos chicos ya han participado en la etapa regional. El año pasado también consiguieron la calificación a dicha etapa, donde hicieron un decoroso papel en Xalapa, logrando de esta manera hilar dos calificaciones consecutivas al regional de CONDDE (Consejo Nacional del Deporte en la Educación A. C.)
El profesor Ortiz ve buenas posibilidades en sus pupilos, tomando en cuenta la racha de buenos resultados que están dando año con año. “Estamos esperanzados y con mucha confianza de que vamos a llegar a la etapa nacional. Sería la primera vez que logramos calificarnos a la universiada”.
También considero a su equipo preparado para la siguiente ronda  a celebrarse a partir del 23 de marzo, donde como es costumbre en todos los deportes, se medirán con contrincantes de Oaxaca, Veracruz y la sede Tlaxcala, en un formato suizo de manera que jueguen todos contra todos.