GRAN DÍA PARA EL FUTBOL Y VOLEIBOL FEMENIL DEL TEC MTY PUEBLA

9 de Abril de 2013
LOS EQUIPOS DE FUTBOL Y VOLEIBOL FEMENIL DEL TEC DE MONTERREY - CAMPUS PUEBLA CON PASO FIRME EN EL CAMPEONATO NACIONAL DE CONADEIP

 

JORNADA REDONDA PARA BORREGOS PUEBLA
 
*Soccer se pone a un paso de la segunda ronda y voleibol arranca con el pie derecho
 
Lomas de Santa Fe, Ciudad de México, 09 de Abril de 2013. Los equipos representativos de soccer y voleibol femenil mayor consiguen buenos resultados en el nacional de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP).
 
Las futbolistas de Borreguitas consiguieron su segundo triunfo al hilo al vencer a la Ibero Campus Torreón con goles de Verónica Castro (9), Christina Barrios (8) y un doblete de Mariana Jacobo (24), con lo que ya se encuentran muy cerca de calificar a la segunda ronda.
 
El entrenador de las Borreguitas, Alejandro Frías, afirma que los buenos resultados son fruto del gran trabajo de sus pupilas y al juego en conjunto que han logrado desarrollar por lo que puede ilusionarse con un gran resultado.
 
 
“La clave ha sido la solidaridad del grupo, tenemos muy claro el concepto, todos defendemos o todos atacamos, eso es lo que nos ha sacado adelante; el equipo está muy unido y con muchas ilusiones de ir a la siguiente ronda”.
 
El entrenador asegura que aún no se puede confiar, por lo que plantea juego a juego pues antes de ir a la semifinal le espera un último partido de la fase de grupos ante la Universidad del Valle de México (UVM) Campus Guadalajara donde espera reafirmarse como primer lugar del grupo.
 
 
 
EN VOLEIBOL...
 
Por su parte el equipo de voleibol comenzó su participación con una apretada victoria ante la Universidad de La Salle Bajío en cinco sets en el gimnasio del Tecnológico de Monterrey Campus Estado de México.
 
El primer Set lo ganó el equipo lasallista por 25 a 21; las Borreguitas reaccionaron en el segundo periodo para llevárselo por 25 a 19, sin embargo la originarias de León, Guanajuato responderían en el tercer set con 25 a 20, pero “azules” retomaron el mando del encuentro para ganar el cuarto episodio con 25 a 21 y enviar el juego dramáticamente al alargue el cual fue a favor de las poblanas por 15 a 12.
 
Samuel Cibrián Tovar, entrenador de las Borreguitas de voleibol destaca el espíritu y la garra que pusieron sus pupilas para recomponer el camino y sacar la victoria por lo que espera entregar buenas cuentas en el nacional.
 
“Las niñas se dieron cuenta de que son capaces bajo cualquier circunstancia y que a pesar de comenzar un partido con marcador adverso pueden salir adelante; nos falta mucho por mejorar como siempre lo hemos dicho, pero queremos seguir ascendiendo”.
 
 
El entrenador tiene expectativas de quedar campeón, sin embargo toma con calma el torneo y sabe que la victoria sobre la Universidad de la Salle sólo es el primer paso para llegar a su objetivo.