LA FIESTA DE LA FINAL DE LA LIGA PREMIER DE VOLEIBOL DE CONADEIP

7 de Abril de 2013
PASIÓN, ALEGRÍA Y REACCIONES EN LA FIESTA DE LA FINAL DE LA LIGA PREMIER DE VOLEIBOL DE CONADEIP Y SUS DIGNAS ANFITRIONAS LAS AZTECAS UDLAP

 

FINALIZÓ EXITOSAMENTE EL “FINAL FOUR” DE CONADEIP
 
“Estamos muy felices porque entramos con todo, con fuerza y corazón”: Andrea Rangel, ITESM Monterey
 
“Este el mejor torneo que me ha tocada vivir en mi vida”: Coach Luis Rodolfo, ITESM Monterrey
 
“A veces se gana, a veces se pierde, hoy nos tocó perder”: Dr. Luis Ernesto Derbez, Rector UDLAP
 
POR: JAIME CARRERA TORRES dxtweb
FOTOS: dxtweb
 
Con gran pasión y entrega por parte de jugadores, entrenadores, cuerpo técnico y público en general, se vivió este Torneo “Final Four” de la Liga Premier de Voleibol de CONADEIP, del que salieron victoriosas las estudiantes del Tecnológico de Monterrey Campus Monterrey, la medalla de plata se quedó en Puebla con las Aztecas de la UDLAP y las universitarias de la UDEM se colgaron la presea de bronce. 
 
REACCIONES “FINAL FOUR” DE VOLEIBOL
 
 
Victoria Castilleja Peña Troyana de la UDEM y considera mejor central de la competencia, afirmó que el duelo que tuvieron con el ITESM Ciudad de México no fue fácil y aunque siempre estuvieron por arriba de las capitalinas, resultó ser un juego muy reñido.
 
“Dedico este juego a mi familia, a mi mamá que desde chiquita me apoya en el voleibol, a la universidad que con todo orgullo represento y más que todo, me quedo con el buen sabor de boca porque ya es mi último torneo y bueno estoy feliz”, añadió.
 
Por otro lado y con respecto al duelo que definió el primer y segundo lugar, fue el Coach Chicoy del equipo representativo de la UDLAP quien dijo que esperaban el triunfo pero que las integrantes del equipo estuvieron desconcentradas la mayor parte del tiempo.
 
 
“Yo creo que les gano la presión de jugar en casa el último partido, mi equipo prácticamente desapareció en la cancha”, agregó. 
 
La azteca de la UDLAP y también considerada como mejor banda dentro del equipo ideal de CONADEIP, Tania Alicia González Franco, aceptó que el equipo verde se desconcentró y no supo cómo manejar el nerviosismo.
 
 
“La verdad nos entristece mucho la derrota, pudimos dar un mejor partido pero bueno nos desconcentramos mucho, nos ganaron los nervios y estábamos ante un gran rival”
 
Del otro lado de la moneda donde predominaron los llantos de felicidad, los gritos de emoción, aplausos y sonrisas, Andrea Rangel del ITESM Monterrey comentó a DXT “que todo el equipo regio se encontraba feliz porque con fuerza y corazón salieron las cosas. Asimismo, dijo que el nivel de CONADEIP cada vez está mejor y que se siente animada por la próxima Universiada en la que también esperan obtener un buen lugar.
 
ANDREA RANGEL JUGADORA DE LAS BORREGIAS DEL TEC DE MONTERREY
 
 
Bárbara Aragón Lozano, también borrega norteña, asevero que habían trabajado todo el año para justamente obtener este resultado, entrenamientos desde hace seis meses que terminaron por reafirmar el nivel con el que cuentan y en donde también, el sacrificio ha sido parte primordial.
 
 
“La tenacidad es parte importante de esto, a veces vamos abajo, pero lo importante es seguir y seguir, dando lo mejor y no perder la paciencia”, puntualizó. 
 
En ese sentido fue el Coach del equipo campeón, Luis Rodolfo Piedad Fierro, quien agradeció a la UDLAP por todas las atenciones que tuvieron para con los demás equipos. Además, mencionó que su equipo se definiría de forma clara con tres palabras: actitud, entrega y sobre todo, corazón. 
 
 
“Me llevo lo mejor, el mejor torneo que me ha tocado vivir en mi vida, por todo el apoyo que nos dieron, realmente nos abrigaron como en mi casa; sin embargo, lo cortés no quita lo valiente, estoy contentísimo no sólo con lo que vivió en la cancha sino también extra cancha”.
 
Consecuentemente, es importante mencionar parte de lo que dijo el Rector de la UDLAP, el Dr. Luis Ernesto Derbez, quien señaló que lo importante de este Final Four es tener en la mente que los equipos de la casa de estudios de la que está al frente ya están llegando a finales, de forma sistémica y consistentemente, “ese era el objetivo, ser competitivos, ya lo somos desafortunadamente hoy nos tocó perder, a veces se ganas a veces se pierde, es cuestión de mentalidad, si yo me pongo más nervioso que el rival pierdo y en muchas ocasiones tener la cancha afecta más que no tenerla”. 
 
 
Finalmente, Derbez Bautista comentó que en competencias de esta índoles los participantes son rivales pero no enemigos, y destacó que la rivalidad es importante para que los equipos den lo mejor de sí.
 
“Somos amigos fuera del partido específico, y creo que hay que mandar un mensaje a nuestro país, una cosa es ser rival y otra enemigo, en el deporte no hay enemigos, sólo bueno rivales, hay que reconocer que hay niveles y que en ocasiones, la suerte a veces está más de un lado, somos un equipo que lo estamos haciendo consistente y nuestras instalaciones demuestran lo que somos, una gran universidad que recibe con los brazos abiertos a todos”.
 
IMAGENES "DXT" DE "FINAL FOUR" VOLEIBOL DE CONADEIP
 
 
TROFEOS Y MEDALLAS DEL FINAL FOUR DE VOLEIBOL DE LA LIGA PREMIER DE CONADEIP
 
 
LAS CAMPEONAS "BORREGAS DEL TEC DE MONTERREY - CAMPUS MONTERREY 
 
 
TROYANAS Y BORREGIAS COMPARTIENDO "TRIUNFOS"
 
 
"LAS MAS VALIOSAS" DEL FINAL FOUR DE VOLEIBOL DE CONADEIP