LAS BORREGAS DEL ITESM - CAMPUS MONTERREY CAMPEONAS EN CONADEIP

7 de Abril de 2013
LAS BORREGAS DEL TEC DE MTY - CAMPUS MONTERREY GANAN A LAS AZTECAS Y SE PROCLAMAN CAMPEONAS DE LA LIGA PREMIER DE VOLEIBOL DE CONADEIP

 

BORREGAS DEL ITESM CAMPUS MONTERREY CAMPEONAS DEL “FINAL FOUR” DE VOLEIBOL DE CONADEIP
 
Gran final entre regias y poblanas
 
Las Troyanas de la UDEM se adjudicaron el bronce y las Aztecas de la UDLAP la plata
 
La UDLAP, excelente anfitriona del Torneo “Final Four” de CONADEIP
 
POR: JAIME CARRERA TORRES dxtweb
FOTOS: dxtweb
 
Este sábado finalizó el Torneo de CONADEIP “Final Four” de voleibol, que se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) y en donde además de participar las cuatro mejores instituciones privadas del país en dicha disciplina deportiva, la UDEM, la UDLAP y los ITESM Campus Monterrey y Ciudad de México. 
 
 
En el partido para definir el tercer lugar de la competencia, se enfrentaron las estudiantes universitarias de la Universidad de Monterrey (UDEM) y el ITESM Campus Ciudad de México, de donde salieron victoriosas las primeras, en un partido que dominaron por completo y en donde las borregas del tecnológico muy poco pudieron hacer para contrarrestar la ofensiva que mostraron a todo el público asistente. 
 
 
De esta forma, las Troyanas de la UDEM se adjudicaron la medalla de bronce al vencer 3-0 a su similar del ITESM CCM, con parciales de 25-17, 25-19 y 25-22. Cabe mencionar que las regias encontraron a lo largo de los sets cómo sobrellevar el ritmo del partido, debido a que por momentos las capitalinas intentaron tomar el control; sin embargo, no lo consiguieron, conformándose así con la última posición de la competencia. 
 
 
Por otro lado y con respecto al partido entre el ITESM Campus Monterrey y las anfitrionas de este torneo, las Aztecas, fueron las norteñas quienes dieron cátedra de juego con una excelente e impecable ofensiva, con la que desarmaron por completo las ganas y esfuerzo que dejo el equipo verde en la duela del Gimnasio Morris Moe Williams.
 
 
Cabe mencionar que con base a lo anterior, dicho enfrentamiento determinó el primer y segundo lugar de la edición de esta “Final Four” de CONADEIP, y fueron las del Tecnológico quienes se adjudicaron el oro, y por ende, se llevaron el trofeo a Monterrey, hecho que una vez más demostró el gran poderío que tienen las estudiantes de dicha institución en el voleibol.
 
Con parciales de 25-17, 25-17 y 25-13, las borregas regias lograron salir triunfadoras, demostrando así que a Puebla venían a ganar. En el primer set parecía que cualquiera de los dos equipos podía levantar hasta lo más alto el trofeo; el equipo local empezó bien, pero poco a poco empezó a perder terreno, y sobre todo, desconfianza, de igual forma la desesperación comenzó a generar cierto grado de distracción en las Aztecas de la UDLAP, cuestión que terminó por dejarlas abajo en el marcador y perder así la oportunidad de aventajar. 
 
 
Consecuentemente, el segundo set se desarrolló de una manera similar. Las Aztecas poco pudieron hacer para evitar caer ante su rival norteño. Sumaban puntos a cuenta gotas y al final ocurrió lo inevitable, el ITESM logró sacar lo mejor de sí y repitió marcador. Las oportunidades del equipo verde se limitaban a dar lo máximo en el tercer parcial del encuentro, ganar, empatar, y así, llevar el partido a la siguiente instancia; sin embargo, no ocurrió. El tercer set fue una total y fastuosa exhibición de autoridad defensiva por parte de las regias, las de la UDLAP por más que intentaron clavar la pelota y conseguir puntos, únicamente pudieron rescatar trece, los cuales no les alcanzaron para conseguir la victoria.  
 
LAS AZTECAS UDLAP DIGNAS SUBCAMPEONAS DE LA LIGA PREMIER DE VOLEIBOL DE CONADEIP 2012 - 2013
 
Así, las borregas de la mano de su afición que corearon “uno, uno, uno” justo cuando estaban a punto de terminar los parciales, consumaron una victoria más en su trayectoria, un triunfo por y para el que se trabajó y entrenó arduamente. Una vez más, las regias en compañía de su coach y claro, el cuerpo técnico, sacaron la casta y pusieron en alto su institución.