INAUGURACIÓN Y TRIUNFO DE LAS AZTECAS EN "FINAL FOUR" DE VOLEIBOL

5 de Abril de 2013
COLOR DE LA INAUGURACIÓN Y TRIUNFO DEL EQUIPO DE VOLEIBOL FEMENIL DE LAS AZTECAS UDLAP SOBRE TEC MTY - CCM EN EL "FINAL FOUR" DE LA CONADEIP

 

TORNEO DE VOLEIBOL “FINAL FOUR” DE CONADEIP
 
*El Presidente de CONADEIP, Lic. Eduardo Martínez de la Vega Mansilla, invitó a las voleibolistas a dar lo mejor de sí
 
*Las Troyanas de la UDEM cayeron ante unas poderosa Borregas del ITESM Monterrey
 
*Las anfitrionas salieron victoriosas de su duelo ante las del ITESM Campus Ciudad de México
 
Por: JAIME CARRERA TORRES – dxtweb
FOTOS: dxtweb
 
Este 4 de abril comenzó la fase final del Torneo de CONADEIP “Final Four” de voleibol, en el cual, participan las mejores selecciones de instituciones privadas del país; en esta ocasión, las cuatro que lograron llegar hasta esta instancia fueron la Universidad de Monterrey (UDEM), ITESM Campus Ciudad de México, ITESM Monterrey, y el equipo anfitrión, la Universidad de las Américas Puebla.
 
 
La jornada de jueves inició con el duelo entre los representativos de la UDEM y el ITESM Campus Monterrey. Partido regio del que salieron victoriosas las Borregas del Tecnológico de Estudios Superiores, con parciales de 25-20; 25-22 y 25-10, pese a que las Troyanas de la UDEM de pronto hilvanaron varios puntos en cada uno de los sets jugados, finalmente no pudieron contra la impecable ofensiva de las del Tec. 
 
 
 
Posteriormente, se llevó a cabo la inauguración en donde estuvieron presentes diversas autoridades, tales como el Presidente de CONADEIP, el Lic. Eduardo Martínez de la Vega Mansilla; el Vicepresidente de la Zona Oriente de dicho organismo, el Lic. Julián Durán Bravo; la directora de deportes de la UDLAP, la Mtra. María Guadalupe Navarrete Hernández, y el Vicerrector de Asuntos Estudiantiles de dicha casa de estudios, Dr. José Francisco Tamborero Arnal.
 
 
En el acto inaugural, se entonó el Himno Nacional Mexicano y además, se leyó el juramente previó al inicio de la competencia, que estuvo a cargo de la alumna Ana Victoria Ramírez Flores, integrante del equipo de voleibol de la universidad sede de este Torneo Final Four, la Universidad de las América, Puebla. Cabe mencionar los aplausos y ánimo de todos los asistentes en las gradas del recinto, el Gimnasio Morris Moe Williams. 
 
A partir de ello, fue el presidente de CONADEIP quien agradeció a la UDLAP por recibir dicha competencia en sus instalaciones. Consecuentemente, felicitó a todas las jóvenes universitarias que dieron lo máximo a lo largo de las eliminatorias, las invitó a que sigan creciendo y que sigan dando lo mejor por sus instituciones y por su estado.
 
 
En lo deportivo en el segundo partido de la primer jornada, fueron las Aztecas de la UDLAP quienes derrotaron a su similar del Tecnológico de Monterrey Campus Ciudad de México, en tres sets con parciales de 25-17, 25-18 y 25-15, dando muestra de las ganas, y sobre todo, de la preparación que tuvieron previo a esta etapa final del torneo antes mencionado. A lo largo del partido, familiares y amigos aplaudieron, motivaron y apoyaron a sus jugadoras. ¡Verde, verde, verde!, se escuchó de forma unísona en variadas ocasiones. 
 
 
 
En ese sentido y a partir del triunfo obtenido, Tania Alicia Gonzáles Franco del equipo de la UDLAP, comentó que los siguientes partidos serán complicados contra UDEM  y que buscarían la final contra el ITESM Monterrey, ya que en su opinión es el más fuerte y definitivamente quieren enfrentarse a ellas. 
 
 
“Nos hemos preparado mucho, tanto física como mentalmente y bueno, esperamos ganar”, añadió la voleibolista universitaria. 
 
Finalmente, fue el Coach de las aztecas, Alfredo Chicoy Ramírez, afirmó que este triunfo es importante y que las expectativas y la idea general que tienen de este torneo es llegar invictos a la final y coronarse campeones. De igual forma, agregó que el nivel de voleibol de CONADEIP ha mejorado mucho y que incluso por ahí un equipo importante quedó fuera. 
 
 
“El Tecnológico de Monterrey, son los campeones y serán el rival a vencer”, agregó.