TORNEO UNIVERSITARIO CONADEIP

1 de Marzo de 2012
EL EQUIPO DE VOLEIBOL DE PLAYA VARONIL Y EL DE SALA FEMENIL DISPUTARAN FINALES EN EL CONADEIP

 

VAN BORREGOS DE VOLI DE PLAYA Y SALA FEMENIL POR CAMPEONATOS EN CONADEIP
Tras buenos resultados el fin de semana
 
La dupla de voleibol de playa conformada por Mario Barragán y Julio Manrique del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla, consiguió agenciarse el segundo puesto dentro de la Segunda etapa del Circuito Nacional de la especialidad, por la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas A. C. (CONADEIP), celebrada en Guadalajara, Jalisco.
 
La dupla Barragán/Manrique llegó a la final del certamen para enfrentar a la Universidad del Valle de México Campus Querétaro, pero al haber perdido el primer compromiso, tuvo que recorrer un camino más largo con el consecuente desgaste que ello trae, algo que les restó potencia hacia la final; a pesar de ello el resultado es bueno, ya que los mantiene en la pelea por el campeonato.
 
“Para la final y debido a que no habíamos entrenado, fueron muchos partidos encima, fueron como cinco o seis partidos eliminando a varias escuelas importantes; ahí también la fatiga fue un factor determinante” resaltó Julio Manrique.
 
Luego de dos etapas de tres, ésta dupla se ubica como segundo lugar tras conseguir 48 puntos de la primera etapa al adjudicarse el tercer lugar, lo que sumados a los 54 conseguidos en esta ocasión les da un total de 102; 18 menos que la UVM Querétaro que ha ganado las dos etapas.
 
Para conseguir el campeonato, los Borregos del Campus Puebla necesitan ganar la tercera etapa y que la UVM Querétaro se fuera hasta el cuarto lugar de dicho certamen, a celebrarse el 13 y 14 de abril en Manzanillo, Colima. Se antoja difícil si se observa el paso que esa escuadra tiene hasta el momento, aunque cualquier cosa puede pasar si se toma en cuenta el desempeño de equipos como el Tec de Monterrey Campus Toluca, favorito que después de obtener el segundo lugar en la primera etapa, ahora en la segunda se fue a la posición ocho.
 
“Tenemos que prepararnos de lleno si queremos tener un buen resultado; independientemente de que pierda la UVM Querétaro, tenemos que esforzarnos en entrenar voli de playa al 100 por ciento; es un deporte celoso y hay detalles que fallas y son los que hacen que el otro te gane; mentalmente debemos estar fuertes” destaca Mario Barragán.
 
Borreguitas ganan repechaje
 
Por su parte las borreguitas del Campus Puebla avanzaron al Nacional de Segunda Fuerza, también de la CONADEIP, tras las victorias conseguidas en el repechaje realizado en León, Guanajuato, donde dieron cuenta en tres sets de la Universidad La Salle Bajío y también de la Universidad Anáhuac Norte del Distrito Federal. Con el resultado buscarán avanzar al circuito de Primera Fuerza en el evento a celebrarse en las instalaciones de la Universidad Regiomontana del 3 al 17 de marzo en Monterrey, Nuevo León.