IVIK MERITANO "UN APASIONADO" DEL FOOTBALL AMERICANO EN LA BUAP

25 de Marzo de 2013
EL COACH IVIK MERITANO "AMA, SUEÑA, SUFRE Y DISFRUTA" SU PASIÓN POR EL FOOTBALL AMERICANO HOY CAMPEÓN CON LOBAS BUAP DE "FLAG FOOTBALL"

 

"LA ENTREVISTA"
 
IVIK MERITANO SARABIA
COACH FOOTBALL AMERICANO
“CAMPEÓN” DE FLAG FOOTBALL “LOBAS BUAP”
 
POR: JAIME CARRERA TORRES dxtweb
FOTOS: dxtweb
 
Este fin de semana se llevó a cabo un torneó relámpago de Flag Football, en las instalaciones del Complejo Deportivo Universitario y de Alto Rendimiento (Comde) de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, del cual salieron victoriosos los equipos de las Garzas de la Autónoma de Tlaxcala (UAT), en la Categoría Varsity; y dos equipos de la BUAP, las Lobas y los Arkanines de la Facultad de Psicología y Ciencias Químicas de dicha casa de estudios, de la Jr. College y Open, respectivamente. 
 
 
De esta forma y con la victoria conseguida por las Lobas de la BUAP ante su similar también poblano, “Valkirias”; el Coach Ivik Meritano Sarabia concedió una entrevista a DXTWEB, en donde comentó que el triunfo obtenido sólo fue el resultado del tiempo que se ha venido trabajando con las chicas que conforman al equipo, año y medio que dieron como recompensa el trofeo de la Categoría Jr. College. 
 
 
“Este Challenge hace mucho tiempo lo estábamos buscando, ahora la Federación Mexicana de Football Americano nos dio la oportunidad de tomarlo aquí en Puebla y con el apoyo de nuestras autoridades, del director, el Mtro. Sergio Díaz Carranza, fue como tuvimos la oportunidad de traerlo con una muy buena participación”.
 
 
Así, con 15 equipos, 7 en la rama varonil y el resto en la femenil, fue como se desarrolló dicho evento, un torneo relámpago de dos días en donde de acuerdo al Entrenador Meritano, afortunadamente las Lobas resultaron ser quienes se quedaran con el trofeo de la Jr. College. 
 
“Las chicas más jóvenes fueron las Garzas de la UAT, quienes se llevaron el trofeo en Varsity y en el Open afortunadamente el trofeo se quedó en la BUAP, con los Arkanines”. Añadió. 
 
 
En ese sentido, dijo sentirse tranquilo con los resultados conseguidos, aseverando que se pensó en el tocho poblano, en que mejore y aumente su nivel, es por ello que se decidió invitar a ciertos equipos del Estado de México, entidad que en la actualidad es una de las mejores del país en esta disciplina deportiva. 
 
“Afortunadamente tomamos a los equipos más fuertes; Comanches, Osos y Ositas que son lo más fuertes y que nos visitaron del D.F., los que año con año trabajan con la federación, son los que tienen mejor tocho del país”, afirmó. 
 
Finalmente, y con el objetivo de que dicho deporte crezca, Meritano Sarabia hizo una atenta invitación a todos los lectores de DXTWEB, así como a estudiantes, docentes y público en general para que visiten el Complejo Deportivo e inscriban a sus equipos en la próxima convocatoria para el torneo de tochito de la BUAP, al regreso de vacaciones el 10 de abril. 
 
 
 
 
 
Manuel R. Cisneros -Sub. de Educación Física de la Media Superior de la DICUFI, Adolfo Macuitl Salgado -Responsable Programa Football Americano BUAP e Ivik Meritano Sarabia Coach Football Americano.