LAS LOBAS BUAP GANAN TORNEO DE "FLAG FOOTBALL" CATEGORÍA JR COLLEGE

25 de Marzo de 2013
"CAMPEONAS, CAMPEONASSSS" SI LAS LOBAS BUAP GANAN "NOVEDOSO" TORNEO DE FLAG FOOTBALL ORGANIZADO POR LA DIRECCIÓN DE DEPORTES DE LA BUAP

 

TORNEO RELÁMPAGO DE FLAG FOOTBALL
 
*Lobas BUAP ganadoras en la categoría Jr. College
 
*Garzas de la UAT ganadoras en la categoría Varsity
 
*Arkanines ganadores en la categoría Open
 
POR: SERAFÍN CASTRO PÉREZ dxtweb
FOTOS: dxtweb
 
Tras dos jornadas de Flag Football, este domingo finalizó dicho torneo, del cual salieron ganadores los equipos de las Garzas de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), las Lobas de la BUAP y los Arkanines de la Facultad de Psicología de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Dicho evento se llevó a cabo en las instalaciones del Complejo Deportivo Universitario y de Alto Rendimiento de la máxima casa de estudios. 
 
 
Pero, ¿Qué es el Flag Football? Este deporte es una versión del Football Americano, donde las reglas básicas son similares a las del juego convencional; se mantienen los elementos técnicos y tácticos, eliminando por completo los placajes, golpes y acciones violentas. Para evitar que el contrincante haga anotaciones es necesario que el equipo defensivo le arrebate el cinturón de bandera a quien porte la pelota.  
 
 
En esta competencia, organizada por la BUAP y en donde el Coach Ivik Meritano, uno de los responsables del Football Americano de dicha casa de estudios junto con Adolfo Macuitl Salgado, fungieron como organizadores, se reunieron un total de 16 equipos provenientes del Estado de México, Tlaxcala y Puebla. Los cuales se integraron en 3 categorías: Varsity, Jr. College y  Open. Las centinelas de la Preparatoria Calderón, las tóxicas de la Preparatoria 2 de octubre, las leonas del Liceo Británico de México Campus Puebla y las Garzas de la UAT; formaron parte de la primera.
 
Los equipos que conformaron la Jr. College fueron: Lobas BUAP, Las Bulldogs de Tlaxcala, las Valkirias de Puebla, las Ositas y las Comanches, los dos últimos del Estado de México. Los equipos que pertenecieron a la categoría Open fueron: Forever Young de Puebla, los Bulldogs de Tlaxcala, los Osos del Estado de México,  los Dragones de la Facultad de  Ciencias de la Computación, los T-Rex de la Faculta de Medicina, los Arkanines de Psicología y los Red Wolves de la Facultad de Ingenierías de la BUAP.  
 
 
Las rondas finales dieron inicio a partir de la 1 de la tarde con la categoría Varsity, enfrentándose en un gran duelo los equipos que habían logrado vencer a sus oponentes en etapas anteriores: las Garzas contra las Tóxicas, quedando el marcador final 18-12 a favor de las primeras. 
 
 
Tras una contienda bastante reñida las Lobas BUAP levantaron el trofeo del primer lugar en la categoría Jr. College  tras vencer  al equipo de las Valkirias 6-0 en tiempos extra.
 
 
Finalmente, Arkanines vs T-Rex fueron los equipos que se enfrentaron en la final de la rama Open, resultando ganador el equipo Arkanines 40-38.