DESTACAN DEPORTISTAS DE LA BUAP EN LA UNIVERSIADA REGIONAL BUAP

13 de Marzo de 2013
GRAN ACTUACIÓN DE DEPORTISTAS DE LA BUAP AL LOGRAR SU PASE A LA UNIVERSIADA NACIONAL DE SINALOA 2013, 67 MUJERES Y 64 HOMBRES "REPORTE PREVIO"

 

ASEGURA  BUAP EL PASE A UNIVERSIADA NACIONAL EN AL MENOS 8  DISICPLINAS DEPORTIVAS
 
FUENTE: PRENSA BUAP
FOTOS: dxtweb
 
Hasta el momento, en el día cinco y último de competencias en el marco de la Universiada Regional BUAP 2013, la máxima casa de estudios ha logrado el  pase a la etapa nacional a desarrollarse en Culiacán, Sinaloa del 22 de abril al 6 de Mayo  en las disciplinas de : Ajedrez, Triatlón, Halterofilia, Karate, Tae Kwon do, Atletismo, Tenis de Mesa, Futbol Asociación, Handball y Beisbol; haciendo un total hasta el momento de 131 deportistas de los cuales son 64 hombres y 67 mujeres,  orgullosamente universitarios, sin embargo esta cifra podría aumentar ya que se esperan más resultados al termino del día pues aún se efectúa Tiro con Arco, Voleibol de Playa, Gimnasia Aeróbica, Tenis, y Judo en los que la BUAP tiene representación.
 
 
En Ajedrez, la campeona Citlali Duran vuelve a poner en alto los colores de la BUAP al lograr los 5 puntos para el nacional, así también Angélica Aquino Flores, Jazmín Maravilla Mesa y Lucero Aparicio Rincón.
 
CITLALI DURAN "PROMESA" DE TRIUNFO PARA LA UNIVERSIADA NACIONAL SINALOA 2013
 
Se tendrá participación en la modalidad “por equipos” de Tenis de Mesa y por lo tanto en “dobles” e  “individual”  gracias a la victoria que obtuvo el equipo lobuno ante su homónimo de la Universidad Veracruzana.
 
El triatlón será representado por Efraín Tolentino estudiante de Mecatrónica.
 
En Tae Kwon Do la BUAP  logró clasificarse en la tercera posición de la tabla por medallas obtenidas y tendrá participación en categoría varonil en  los pesos “welter” y “middle”; la categoría femenil además de “welter” y “middle” también hará lo propio  en “feather” y “heavy”.
 
En Levantamiento de Pesas la división en la q se participará será femenil 48kg y varonil 85kg.
 
En Karate se tendrá participación en Kata y Kumite por equipos en individuales en ramas varonil y femenil, destacar a en esta disciplina a María Fernanda García Castello, Estefanía Quecholac, María Fernanda Rodríguez, Cecilia Cruz, Jacqueline Paredes y María Guadalupe Perians.
 
MARÍA FERNANDA GARCÍA CASTELLO "CUMPLIÓ" Y REPRESENTARA A LA BUAP EN LA UNIVERSIADA NACIONAL 2013
 
En Futbol Femenil ya están apuntadas las “Lobitas” de la BUAP y se espera la definición en Futbol Varonil y Futbol Rápido.