LOS AZTECAS "BRILLAN" EN BASQUETBOL Y VOLEIBOL DE CONADEIP

11 de Marzo de 2013
SEMANA DE "ÉXITOS DEPORTIVOS" PARA LOS AZTECAS DE LA UNIVERSIDAD DE LAS AMÉRICAS PUEBLA TRIUNFAN EN BASQUETBOL VARONIL Y VOLEIBOL FEMENIL

 

AZTECAS DE LA UDLAP ARRASAN EN LA CONADEIP CONADEIP
 
Cholula, Puebla, a 11 de marzo de 2013.- Imponente actuación de los equipos deportivos de la Universidad de las Américas Puebla en duelos ante representativos regiomontanos: En baloncesto los Aztecas vencieron en sus dos partidos a CEU Monterrey y ante ITESM Monterrey cada equipo se llevó un partido a la bolsa. Mientras que las féminas de voleibol dieron cuenta de los Borregos regios y los Troyanos de la UDEM.
 
En un viaje largo por la sultana del norte los Aztecas hicieron de las suyas ratificándose como amplio favorito para ganar la Conferencia Premier de la CONADEIP. Primero doblegaron cómodamente a CEU Monterrey en el Gallinero con marcadores de 81-78 y 95-86, para después sostener férreos encuentros ante el ITESM Monterrey, donde la serie quedó al aire pues la Tribu Verde tropezó en el primer duelo 67 puntos a 66, pero el sábado se repuso y venció a los Borregos 68-62.
 
”Es doloroso el partido que perdimos contra el Tec porque era nuestro, ellos metieron una canasta de tres puntos faltando seis segundos, pero fuera de eso fue una excelente gira. Ya con este viaje estamos sembrados en primer lugar, aventajando al segundo lugar por dos partidos, eso no significa que cederemos partidos o que aflojaremos, queremos llegar al Final Four como primer lugar y llevarnos el campeonato este año”, informó Daniel Ortiz, entrenador interino de la UDLAP.
 
Mientras tanto en el Gimnasio Morris Moe Williams, las Aztecas de voleibol sostuvieron un fascinante encuentro donde los puntos se disputaron a muerte, definiendo todo un quinto set de locura ante las Borregas Monterrey, con parciales 25-21, 22-25, 25-20, 17-25 y 15-10 para el equipo local. Al siguiente día las Troyanas UDEM cayeron sin dar mayor complicación a las féminas Verdes 3 sets a 0, para terminar esta fase de manera invicta.
 
“Creo que se cumplirá el sueño de poder hacer el Final Four aquí en la UDLAP. Con ITESM Monterrey el partido se alargó demasiado, yo considero que tuvimos que haber terminado en cuatro sets pero errores de concentración dieron atrás”, expresó el entrenador Alfredo Chicoy.
 
 
Por otro lado, los futbolistas Aztecas ligaron su cuarta victoria al hilo al doblegar a la Iberoamericana México por 4 goles a 2, por lo que se escalan posiciones en la tabla general rumbo al nacional de la CONADEIP.
 
“Estamos en el cuarto lugar, nos quedan dos partidos importantes contra León e ITESM Puebla pero tenemos fe en lograr nuestra calificación. Estoy orgulloso del compromiso de los jóvenes porque han ganado 8 de los últimos 9 puntos disputados”, comentó el DT Albeni Sabino Pinheiro.
 
En la cartelera de esta semana volverá a ser turno del deporte ráfaga en el Gimnasio Morris Moe Williams con los enfrentamientos de martes por la noche ante la UMAD en la rama femenil y varonil, quienes además tendrán que recibir al ITESM Toluca el viernes y sábado. El mismo día en que los Juveniles Aztecas serán anfitriones de los Avispones en la Liga FADEMAC.