INICIO DEL TRIUNFOS PARA LOS BORREGOS - PUEBLA EN LA UNIVERSIADA

10 de Marzo de 2013
LOS BORREGOS DEL TEC DE MTY - CAMPUS PUEBLA INICIAN CON TRIUNFOS EN LA UNIVERSIADA REGIONAL EN VOLEIBOL, FUTBOL Y BÉISBOL

 

DOMINAN BORREGOS DE VOLEIBOL EN REGIONAL DEL CONDDE
 
Arrancan eliminatoria con victorias en ambas ramas
 
Los equipos de voleibol del Tecnológico del Monterrey Campus Puebla comenzaron con el pie derecho su participación en la eliminatoria del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE) con victoria sobre la Universidad Veracruzana en la rama varonil, mientras que los caballeros hicieron lo suyo ante el Tecnológico del Istmo de Tehuantepec, Oaxaca.
 
Las “lanuditas” demostraron su autoridad ante el equipo jarocho al ganar con amplia ventaja en los dos primeros sets, y fue hasta el tercer periodo cuando las veracruzanas opusieron mayor resistencia para acercarse peligrosamente, pero el dominio y buen juego de las “albiazules” les permitió ganar en tres sets sin respuesta.
 
Por su parte los varones disputaron un juego más cerrado ante los representantes del estado de Oaxaca, quienes se adelantaron en el primer set por 25 a 23, situación que sacudió a la escuadra poblana para sacar la casta y no dejaron ir ni un periodo más para ganar 3 a 1 con parciales de 25-15, 25-17 y 25 a 23.
 
Samuel Cibrián Tovar, entrenador de voleibol del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla toma con calma el buen arranque de sus pupilos en la etapa regional, pues a pesar de la pasión y el buen juego que desplegaron en la cancha afirma que sólo han dado un pequeño paso y que deben mantener la cabeza fría por el momento.
 
“Estamos muy contentos, la verdad es que se ha reflejado el trabajo que estamos haciendo y la obediencia táctica que ponen los jugadores, es muy emocionante verlos jugar con esa pasión, hoy dimos el primer paso,  no auguramos nada todavía, estamos simplemente haciendo nuestro mejor esfuerzo para llegar al nacional”.
 
El entrenador sabe que aún falta camino para llegar a su objetivo principal que es el nacional, por lo que pese a la victoria analiza las áreas de oportunidad dentro de sus escuadras para no sufrir un tropiezo en los juegos que faltan antes de quedar clasificados.
 
“Aún tenemos muchos detalles que mejorar, lo estamos haciendo bien a la ofensiva, pero nos falta si queremos desplegar nuestro mejor juego, también nos falta un poco en la precisión en el servicio y en lo que más debemos mejorar es en la toma de decisiones por parte de los acomodadores, pero es algo que sólo el juego nos puede dar”.
 
Los varones aun tendrán que medirse ante los representantes de Hidalgo y Veracruz mientras que las féminas tendrán que esforzarse pues tendrán pruebas duras ante rivales provenientes de Hidalgo y Oaxaca, además del enfrentamiento ante la sede, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), en ambas ramas ante quienes los Borregos Puebla esperan juegos muy apretados.
 
 
CONSIGUEN RESULTADOS POSITIVOS EN FUTBOL FEMENIL Y BEISBOL
 
Los equipos representativos de futbol soccer femenil y de beisbol del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla iniciaron su participación en la fase regional de la Universiada Nacional del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), clasificatorio para la etapa nacional a celebrarse en abril en Sinaloa, con sendas victorias que les dejan con excelentes oportunidades para los siguientes encuentros.
 
Las Borreguitas arrancaron la jornada con una espectacular goleada sobre el representativo de la Escuela de Educación Física de Tlaxcala (EEFT) de 5 goles por 1. Las dirigidas por el Director Técnico Alejandro Frías se vieron en gran forma en éste torneo al cual clasificaron por primera vez en su historia y buscarán con todo el boleto que las ponga en el nacional.
 
“Siempre en este tipo de torneos ganar el primero es muy importante, así es que dimos el primer paso y ahora tendremos una doble jornada que será fuerte, requiere de mucho desgaste físico pero el equipo se ha preparado bien; esperamos salir adelante y ganar esos dos juegos para seguir con las aspiraciones de ir al nacional (…) el equipo anda muy bien, ya ganamos el boleto para ir al nacional de CONADEIP directo y las chicas están muy comprometidas, muy metidas  y todo está en orden” explicó el entrenador.
 
En la doble jornada que les espera las Borreguitas éste domingo, se medirán ante el seleccionado de Oaxaca en sesión matutina, mientras que por la tarde enfrentarán al de Hidalgo que viene representado por el Tecnológico de Monterrey con sede en ese estado.
 
 
BORREGOS BEISBOL APALEA A LA UNIVERSIDAD VERACRUZANA
 
Por su parte los Borregos de beisbol,  actuales campeones de la Comisión Nacional Deportiva de Instituciones Privadas (CONADEIP), iniciaron con un accionar contundente al blanquear 15 carreras por 0 a la Universidad Veracruzana (UV), y forzar con ello el “knock out” en apenas la quinta entrada.
 
Los pupilos del manager Alejandro Esquivel consolidaron una poderosa ofensiva de 16 hits, al destacar un cuadrangular de Carlos Gaxiola en el primer turno del partido. Los Borregos se vieron respaldados también con una sólida labor monticular del lanzador derecho Aldo Valencia quien maniató a la novena veracruzana en sólo un hit y blanquearlos.
 
“Afortunadamente hoy pudimos continuar con nuestra racha ganadora, el equipo se vio bien y muy motivado; pudimos ver una ofensiva que en todo momento buscó hacer daño, que de hecho lo logró al hacer carreras en todos las entradas del partido; en el pitcheo fue bueno que sólo tuvimos la necesidad de utilizar a un lanzador, lo que nos permite tener fresco nuestro staff de lanzadores para los juegos que vienen, especialmente para la doble cartelera que tendremos el lunes” explicó el manager Esquivel.
 
Los Borregos se medirán éste domingo a la escuadra del Tecnológico del Istmo, representante del estado de Oaxaca, a las 13:00 horas en el Campo 2 de Ciudad Universitaria, de la Benemérita Universidad Autónoma del Estado de Puebla (BUAP).