"TRIUNFOS AZTECAS" EN ATLETISMO REGIONAL ON, FUTBOL FEMENIL Y VOLEIBOL VARONIL

20 de Febrero de 2013
ATLETAS DE LA UNIVERSIDAD DE LAS AMÉRICAS PUEBLA DESTACAN EN EL REGIONAL DE ATLETISMO OLIMPIADA NACIONAL 2013 - TRIUNFOS EN FUTBOL Y VOLEIBOL

 

TALENTOS CON FUTURO DE LA UDLAP OBTUVIERON 8 PRESEAS EN LA OLIMPIADA REGIONAL
 
*Las Aztecas triunfan sobre UPAEP en futbol femenil y en Voleibol Varonil UDLAP vencede  a Borregos del Tec de Monterrey - Puebla
 
Cholula, Puebla, a 20 de febrero de 2013.- El esfuerzo y dedicación en cada entrenamiento de los atletas de los Talleres de la Universidad de las Américas Puebla para jóvenes promesas quedaron demostrados en las 8 medallas conquistadas en la Olimpiada Nacional - Región VII efectuada del 15 al 17 de febrero en el Distrito Federal.
 
Daniel Martínez fue el encargado de conseguir 3 preseas áureas en la categoría juvenil sub 18 en las pruebas de 100 metros planos con 11:03 segundos; 200 metros planos con 22:23 segundos, una marca que le otorgó el pase directo al Campeonato Mundial de Atletismo Juvenil sub 18 a celebrarse en Donetsk, Ucrania del 10 al 14 de julio; y en 1000 metros relevo combinado con 1:58.78 minutos.
 
 
Las 4 medallas plateadas corrieron a cargo de Matilde Álvarez, en la categoría juvenil mayor sub 20 en el relevo 4x100 metros cronometrando 51.58 segundos; Ana Sofía Mazza, categoría infantil mayor sub 16 en la competencia de relevo 4x100 metros con 52:54 segundos y Ricardo Jiménez, categoría juvenil mayor sub 20 en los 400 metros planos con 50:37 segundos y en los 800 metros planos deteniendo el reloj en 1:57.32 minutos. 
 
 
“No se pudo contar con los resultados esperados porque unos días antes tuve una pequeña lesión en el bíceps femoral que me puso en duda para el regional, aunque si no voy a la Olimpiada Nacional tengo aún todos los eventos internacionales”, explicó el Premio Estatal del Deporte 2012, Ricardo Jiménez.
 
El emblema de bronce fue de Matilde Álvarez que corrió los 100 metros planos en 12:97 segundos.
 
“A pesar de que la competencia estuvo reñida el equipo de Talleres de la UDLAP hizo un papel a la altura. La preparación continuará con pruebas de fogueo, campamento en la Malinche para lograr mayor oxigenación para que cuando vayamos a correr al nivel del mar en la Olimpiada Nacional se logren mejores resultados”, informó el entrenador de atletismo Azteca, Pedro Tani, quien agregó que al ganar estas pruebas los atletas juveniles de los talleres de la UDLAP tienen el pase directo a la Olimpiada Nacional sub 16, el 18 y 20 de mayo.
 
"HOYYYYY" TRIUNFOS EN SOCCER FEMENIL Y VOLEIBOL VARONIL 
 
 
En el futbol femenil de la UDLAP destacar el triunfo de las Aztecas dentro del Torneo de CONADEIP sobre el equipo femenil de la UPAEP por marcador de 3 goles a 0, partido celebrado este día en la cancha 1 de la Universidad de las Américas Puebla.
 
Con este resultado las Aztecas se llevan con claridad los dos enfrentamientos con las aguiluchas dentro de este torneo universitario.
 
Las anotadoras de este partido para las Aztecas fueron Alejandra Herreracon un tanto y con dos Stephany Mayor
 
"LA FIGURA" - STEPHANY MAYOR
 
 
El siguiente partido para las Aztecas será el próximo sábado recibiendo en la UDLAP a las Borregas del Tec de Monterrey - Campus Puebla a quienes  vencieron en el partido de ida.
 
En Voleibol Varonil los de la UDLAP se impusieron por 3 sets a 0 a los Borregos del Tec de Monterrey – Campus Puebla, los marcadores: Primer Set: 30-23; Segundo Set: 30-26 y Tercer Set: 30-28