TORNEO REGIONAL DEL CONDDE

23 de Febrero de 2012
EQUIPOS FEMENIL Y VARONIL DE VOLEIBOL DEL TEC DE MONTERREY CALIFICAN A LOS REGIONALES DEL CONDDE

 

CON BUENAS CUENTAS EL VOLEIBOL DEL TEC DE MONTERREY
 
Casi todos los equipos calificados en diferentes torneos
 
Con un paso arrollador en prácticamente todas las categorías, los equipos representativos de voleibol del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla, se califican a los eventos regionales y nacionales de sus respectivas categorías; con la única excepción de voleibol de playa femenil, todas los demás equipos obtuvieron su boleto para la siguiente etapa.
El voleibol de sala en las ramas varonil y femenil avanzó desde el pasado miércoles en las instalaciones del Campus Puebla. Los hombres al vencer a los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), en apretado encuentro a cinco sets; por su parte las Borreguitas tuvieron un encuentro más difícil, y pese a caer ante las Lobitas, a final de cuentas obtuvieron el pase por dominio en sets disputados entre ambos equipos.
También el voleibol de playa varonil se califica a la etapa regional del CONDDE (Consejo Nacional del Deporte en la Educación A. C.), al vencer en un torneo a doble eliminación a la Universidad Anáhuac y a la Universidad del Valle de Puebla (UVP). Después de ganar sus tres partidos, Mario Barragán integrante de la dupla playera, espera una mayor competencia en la etapa regional a celebrarse el próximo mes en Tlaxcala. “En el regional, ya viene un poquito más pesado. Enfrentaremos a Oaxaca y Veracruz que entra con dos equipos, uno de ellos es la Universidad Veracruzana que es generalmente el más fuerte y el rival a vencer; también enfrentaremos a equipos de Tlaxcala y Pachuca”.
Este año esperan superar lo alcanzado anteriormente; el año pasado se quedaron en cuartos de final de la Universiada Nacional ante sus hermanos del Campus Hidalgo a causa de las lesiones. Para conseguirlo Barragán espera que la dupla que integra junto con Julio Manrique, avance como primer lugar de la región, lo que les daría la oportunidad de tener rivales más a modo, al menos en las primeras fases.
Las categorías juveniles también levantan la mano en cuanto a logros obtenidos. Los chicos del varonil juvenil “C” ya se encuentran calificados al nacional de la CONADEIP (Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas A. C). Por su parte las Borreguitas de la misma categoría tendrán que enfrentar un repechaje para poder acceder a la etapa nacional. Mientras que los chicos de voleibol de playa también obtuvieron la clasificación directa.
Joaquín Vázquez Torres coordinador de voleibol, espera buenos resultados de éstos jóvenes. “Son el futuro del voleibol de nuestra institución, la gran mayoría están apoyando al equipo de mayor en conferencia nacional, lo único que les hace falta es un poco de maduración física, pero van muy bien”.
El nacional para estas categorías se celebrará del 12 al 15 de abril en Monterrey, Nuevo León, dentro de las instalaciones del Centro de Estudios de Estudios Universitarios de Monterrey (CEU).
 
QUIEREN BORREGOS CAMPUS PUEBLA CONTINUAR RACHA GANADORA
En su segunda salida de temporada
 
Luego de salir vivos del “Infierno Azul” tras derrotar en la segunda fecha de la Categoría Juvenil “C” de la CONADEIP por 21 puntos a 20 a los Borregos del Campus Laguna, los Borregos Salvajes del Campus Puebla buscarán extender su racha de juegos ganados cuando visiten el próximo sábado 25 de febrero a sus hermanos del Camus Ciudad de México, en duelo que sacará chispas.
 
Los del Campus Ciudad de México buscarán resarcirse luego de la derrota sufrida ante Prepa Tec Monterrey, por lo que el duelo entre capitalinos y poblanos promete ser de lo mejor en la fecha tres.
 
Mientras tanto, los del “Camotec” ya velan armas y los primeros trabajos semanales están encaminados a reforzar las áreas de oportunidad surgidas ante los laguneros, quienes en definitiva resultaron un excelente sinodal para los dirigidos por los coaches Gerardo Romero y Sergio Zuloaga, como previo al juego contra el CCM.
 
“Definitivamente nos funcionó, pudimos darnos cuenta del nivel que tenemos ahorita y de que hay muchísimo que mejorar; salieron errores que si los cometemos contra el CCM nos lo va a hacer pagar muy caro; hay que hacer un juego perfecto, tienen un equipo fortísimo que es uno de los contendientes al campeonato, tienen chavos que se conocen muy bien, con tres años jugando juntos y una preparación bastante buena; jugar de manera prefecta sería la única manera de sacar un resultado positivo” señaló el coach Zuloaga.
 
El equipo poblano y especialmente la defensa, ha trabajado este tiempo en la provocación de errores por parte de los contrincantes, cosa que les funcionó a la perfección contra la Laguna; lo anterior se vio reflejado en dos momentos claves que le dieron a la ofensiva una oportunidad más de entrar en acción y decidir el partido.
 
“Hay que cuidar su carrera, son excelentes corriendo el balón, tienen corredores muy buenos; su sistema de bloqueo en la carrera también lo es, su quarterback tiene pases cortos pero seguros y como tienen buena carrera mantienen a las defensivas ocupadas y se les facilita más el pasar; definitivamente nos tenemos que enfocar en su carrera; en su defensiva son un poquito más vulnerables en el pase, afortunadamente creo que nosotros somos más fuertes en la carrera”.
 
De conseguir la victoria, los del “Camotec” se pondrían prácticamente en la final, sin olvidar que les quedaría otro juego muy “rudo” ante Prepa Tec Monterrey y después el cierre contra el Campus Toluca. Hasta el momento son suposiciones, pero el resultado definitivamente los pondría en una situación más que atractiva, aunque de perder estarían obligados a ganar los dos partidos mencionados.