LAS BORREGUITAS DIVIDEN TRIUNFOS CON LINCES UVM EN BASQUETBOL

11 de Febrero de 2013
LA QUINTETA FEMENIL DE LAS BORREGUITAS CAMPUS PUEBLA DIVIDEN SERIE CON LINCES DE LA UVM CAMPUS LOMAS VERDES A UN TRIUNFO POR BANDO

 

DIVIDEN SERIE BORREGUITAS PUEBLA ANTE LINCES UVM
 
Con buen juego sacan un partido de Lomas Verdes
 
Naucalpan de Juárez, Estado de México, 11 de febrero de 2013. Las Borreguitas de baloncesto del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla y las Linces de la Universidad del Valle de México Campus Lomas Verdes dividieron honores en la serie de dos juegos que disputaron el fin de semana, en la que los presentes vibraron al máximo con las emociones que brindaron ambas quintetas.
 
De entrada el duelo lucía atractivo al enfrentarse los actuales equipos número uno (UVMLV) y dos (ITESM Puebla), de la Segunda División, por la Comisión Nacional Deportiva de Instituciones Privadas (CONADEIP). En el primer encuentro las cosas resultaron muy parejas al grado de que éste terminó con marcador de 68 puntos a 66 en favor de las Linces.
 
El tercer cuarto de ese encuentro resultó decisivo en las aspiraciones de las Borreguitas, quienes tuvieron una baja en la cantidad de puntos conseguidos al lograr solamente 13.
 
 
Pero en el segundo encuentro las cosas cambiaron drásticamente. Aunque la quinteta poblana tuvo un inicio un tanto incierto en el que caían por 12 puntos, comenzaron a tener un regreso espectacular, especialmente en el tercer periodo, el cual iniciaron perdiendo por diferencia de siete puntos y terminaron ganando por 11. Ya en el último cuarto hicieron un magnífico trabajo al aguantar los embates de las locales y al hacer por su propia causa al conseguir 13 puntos más para poner el marcador final en su favor por 64 puntos a 55.
 
“Las muchachas van agarrando confianza, hoy ganamos a parte del marcador en equipo; perdimos una jugadora por lesión que es muy importante para todos nosotros pero aun así sacamos la casta, el corazón y nos comprometimos más; cuando pasan estas situaciones nos damos cuenta que gran equipo tenemos” señaló el coach de las Borreguitas Miguel Toxqui.
 
El entrenador comentó acerca de la clave para sacar ese segundo juego, pero sobre todo de la espectacular voltereta que lograron en el tercer cuarto. “Lo más importante fue que respetamos el planteamiento táctico, las chicas lo creyeron y funcionó, la disciplina táctica que tuvimos fue muy importante (…) les hice la reflexión de que estábamos caminando, que no estábamos ni siquiera al cincuenta por ciento de lo que entrenamos, creo que como entrenamos debemos jugar o más y nos resultó”.
 
Ahora las Borreguitas se preparan para seguir en la consecución de juegos. Los días 1 y 2 de marzo recibirán a sus hermanas del Campus Toluca y a los ocho días a la UVM de Zapopan; cerrarán contra la Universidad del Tepeyac del Distrito Federal. Serán  seis juegos muy importantes, ya que a pesar de encontrarse con marca de 12 juegos ganados y 5 perdidos Las Borreguitas deben apretar el paso para no caer, ya que el Tecnológico de Monterrey Campus Puebla será la sede del “Final Four” de Segunda División, que otorga un boleto hacia la Primera División.