LAS BORREGAS DE FUTBOL SOCCER INICIAN CON TRIUNFO LA ELIMINATORIA DEL CONDDE

7 de Febrero de 2013
LAS BORREGUITAS DEL TEC DE MTY - CAMPUS PUEBLA INICIAN LA ELIMINATORIA DEL TORNEO DE FUTBOL SOCCER DEL CONDDE CON GOLEADA SOBRE LOBAS BUAP

 

ARRANCAN BORREGUITAS CON EL PIE DERECHO
 
Golean a Lobitas y convencen con buen ritmo de juego
 
Puebla, 07 de febrero de 2013. El representativo de soccer femenil mayor del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla comenzó su participación en la eliminatoria de la Consejo Nacional del Deporte en la Educación (CONDDE) al vencer al equipo de las Lobitas de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), en casa, con lo que se perfilan a la clasificación.
 
El encuentro comenzó un poco ríspido y con ataques de ambas escuadras, hasta que en una descolgada Ana Valeria Hernández (12) quedó frente a la portera para anotar el primero de la tarde. Apenas diez minutos después Paola Vargas(20) repetiría la dosis con un riflazo de pierna derecha que se estrelló en las redes para poner los cartones 2 a 0 a favor de las locales; no sería todo, pues a cinco minutos del final del primer tiempo un descuido de las visitantes combinado al acierto de Marlene Vásquez (15) a cinco minutos del descanso sentencio el juego 3 a 0.
 
 
En el segundo tiempo bajó la intensidad del partido, lo que permitió al entrenador de las “albiazules” Alejandro Frías darle rotación a su cuadro para controlar el juego en un esquema un poco más defensivo, sin dejar de acosar la portería rival y poner de manifiesto que las Borreguitas tienen una plantilla muy completa y talentosa.
 
Alejandro Frías afirma que el encuentro le ha servido mucho; además de brindarle los puntos en la eliminatoria, también le permitió probar su nivel ante un rival que le ofreció gran resistencia y le permitió medir el nivel de su plantilla ante un excelente equipo.
 
 
“Fue un partido muy bueno, siempre es bueno enfrentar a buenos rivales como lo es la BUAP, fue un juego muy intenso, donde nuestras jugadoras fueron muy aplicadas y contundentes y logramos sacar una primera victoria en la eliminatoria de CONDDE; estamos con aspiraciones de calificar al regional”.
 
El entrenador también destaca el buen compañerismo dentro de su equipo pues esa ha sido la clave para el buen paso que el equipo mantiene desde algunos torneos atrás, el cual se ha contagiado a las incorporaciones al equipo para mantener la inercia en su trabajo.
 
“Este año el equipo se ve más sólido, más fortalecido incluso las chicas nuevas se han integrado muy bien al equipo; el equipo está en una etapa de mucha madurez, entonces tenemos muy buenas aspiraciones para este torneo”.
 
La agenda para las Borreguitas muestra duelos interesantes que prometen muchas emociones, pues en fechas próximas visitarán al Tecnológico Regional de Teziutlán (ITST), a la Universidad del Valle de México (UVMLM) y  a la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), en una eliminatoria que las Azules esperan dominar.