LOS BORREGOS CON "SABOR" AGRIDULCE" EN LOS RESULTADOS DE FUTBOL Y BÉISBOL

5 de Febrero de 2013
UNA "MALA" Y UNA "BUENA" PARA LOS BORREGOS DEL TEC DE MONTERREY - CAMPUS PUEBLA, PIERDEN EN FUTBOL, PERO GANAN EN BÉISBOL TORNEO DEL CONDDE

 

LA MALA......
 
BUSCARÁ BORREGOS REPUNTAR FUERA DE CASA
 
Quieren recuperarse después de la derrota ante la Universidad Bonaterra
 
Puebla, 5 de febrero de 2013. Pasado el trago amargo que simbolizó para los Borregos de soccer del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla la derrota ante La Universidad Panamericana de Aguascalientes, también conocida como Universidad Bonaterra, en el Cráter Azul; los “albiazules” ahora se concentran en salir a la caza del repunte en sus próximos tres encuentros fuera de casa.
 
En el cotejo el equipo “hidrocálido” se impuso dos goles a uno a los locales, quienes pelearon hasta el último momento por tratar de recuperar el resultado, sin embargo el buen juego en conjunto de la “Pana” fue letal para los Borregos.
 
 
El Entrenador de los “lanudos” poblanos, Paul Moreno Altamirano destacó el alto nivel al que se jugó este partido y afirma que la contundencia y verticalidad del rival fueron la clave del encuentro.
 
“Fue un partido muy complicado, pero a la vez muy bueno y muy intenso; ellos son un gran equipo que pudo sostener el ritmo los noventa minutos, nosotros bajamos el ritmo un poco y ellos fueron muy incisivos, nunca nos dejaron quitarnos esa presión”.
 
Moreno Altamirano afirmó que sus muchachos hicieron un gran esfuerzo, y que se pararon bien, sin embargo no fue suficiente para vencer a la Universidad Bonaterra que demostró un muy buen nivel de juego.
 
“Indudablemente teníamos la intención de ganar, el equipo siempre se prepara para eso, pero nos ganaron, eso es parte del deporte, jugamos bien y nos alcanzó para eso, los chavos compitieron muy bien, no se les puede pedir nada más”.
 
Ahora Los poblanos se enfrentarán a un reto mayor al tener tres juegos como visitante en las próximas fechas, ante lo cual más que achicarse el equipo se anima y confía en comenzar a conseguir buenos resultados que lo enfilen al “Final Four” de La Conferencia Nacional de Soccer de la Comisión Nacional Deportiva de Instituciones Privadas (CONADEIP), apoyados por los elementos que se reincorporarán después de sanar sus lesiones.
 
“Esperamos fuera de casa poder sumar; pienso que el equipo está muy bien, también creo que en las próximas competencias vamos a estar mejor con el regreso de algunos chicos”, comento el entrenador.
 
La agenda de los Borregos se muestra cuesta arriba en lo que será un reto tanto para los jugadores como para el entrenador que espera que el equipo retome la senda del triunfo y logre una buena racha de cara a la parte final de la Conferencia al enfrentar a la Universidad Lasalle Campus León el próximo 16 de febrero.
 
 
LA BUENA....
 
BORREGOS DAN PASO DECISIVO RUMBO AL REGIONAL DE CONDDE
 
Vuelven a derrotar a los Leones del Tec de Puebla en beisbol
 
Puebla, 05 de febrero de 2013. Los Borregos del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla (ITESM) tuvieron un gran juego para mantener sus aspiraciones intactas de llegar a la fase regional del Torneo de Beisbol del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), toda vez que derrotaron por pizarra de 13 carreras a 3 a los Leones del Instituto Tecnológico de Puebla (ITP).
 
En el juego los Borregos poblanos fungieron como locales y se presentaron con una poderosa ofensiva de 15 hits, en apoyo a la gran labor monticular del lanzador derecho José Luis Villalobos quien consiguió su segunda victoria del torneo, apoyado por los relevistas Aldo Valencia, Christian Ramírez y Roberto González, quienes también mantuvieron a raya a los maderos de los Leones.
 
 
Los “lanudos” pararon el juego en siete entradas al ganar por diferencia de diez carreras al anotar casi en todas las entradas; en la primera lograron cuatro carreras, para posteriormente anotar una más en la segunda; en la cuarta entrada ligaron cuatro hits para conseguir su mayor racimo de carreras con cinco; en la quinta sumaron dos más y en el séptimo rollo dieron el cerrojazo con una para tener las 15 carreras con las que ganaron el juego.
 
Daniel Cornejo, cuarto tolete y pieza importante en la victoria, señaló que el equipo está a punto de llegar a su mejor forma, lo que les ha costado un poco después del receso vacacional. 
 
“Gracias a Dios ya pasamos al regional y el equipo viene con todo para pasar al nacional del CONDDE y hacer un buen trabajo ahí; nos fue bien hoy, anteriormente no había podido estar bien con el bate, así son las cosas; el equipo se vio bien, es un trabajo de equipo y todos lucimos bien, los pitcher se mostraron muy sólidos y vamos fuertes y con todo”.
 
Los Borregos cerrarán su participación en la fase estatal del CONDDE el próximo miércoles 13 de febrero cuando enfrente a los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, quienes ya se encuentran clasificados para el regional por ser sede del evento que otorga un boleto a la Universidad Nacional a desarrollarse en Culiacán, Sinaloa.
 
Rubén Ahumada, otra pieza clave de los Borregos dijo sentirse emocionado por la posibilidad de jugar la fase nacional en Sinaloa.
 
“Estamos muy motivados ahorita, algunos de nosotros vamos a nuestra tierra a jugar y esa es una motivación extra; tenemos una estaca clavada del nacional del año pasado en Veracruz pero nos mantenemos unidos para salir adelante; se nos están dando las cosas, me ha gustado el compañerismo y la forma de demostrarnos afecto y eso es importante”.
 
Antes los dirigidos por el manager Alejandro Esquivel también deberán cerrar su participación en la Conferencia Nacional de Beisbol de la Comisión Nacional Deportiva de Instituciones Privadas (CONADEIP), cuando enfrente al representativo de la Universidad Iberoamericana (UIA) el próximo sábado 9 de febrero, para posteriormente afrontar la fase de semifinales contra el equipo que resulte ganador de la Zona Norte.