TRIUNFOS DE AZTECAS EN FUTBOL FEMENIL Y BASQUETBOL VARONIL

28 de Enero de 2013
LOS EQUIPOS DE FUTBOL FEMENIL Y DE BASQUETBOL DE LOS AZTECAS DE LA UDLAP "REPITEN TRIUNFO" CONTRA LOS BORREGOS CAMPUS HIDALGO

 

AZTECAS UDLAP LE REPITIÓ LA DOSIS A LOS BORREGOS HIDALGO
 
FOTOS: UDLAP Y dxtweb
 
Cholula, Puebla, a 28 de enero de 2013.- Los conjuntos deportivos de la Universidad de las Américas Puebla triunfaron el fin de semana ante los representativos del ITESM Hidalgo al vencer en fútbol soccer femenil  4 goles a 1, en baloncesto 63 puntos contra 57 en femenil y en el varonil 80-70.
 
 
Las primeras en imponerse fueron las Aztecas de soccer en un partido complicado,  pues las Borregas hidalguenses mostraron un planteamiento netamente defensivo en la búsqueda del empate, recorriendo líneas para no dejar espacios y complicar el accionar de la Escuadra Verde. Pero con paciencia Valeriana Cornejo, Areli Martínez y Cristina Juárez, en dos ocasiones, decretaron el marcador definitivo a favor de la UDLAP.
 
“La victoria es un resultado conjunto, todas desempeñamos lo que nos toca y debemos ajustar algunos detalles”, expresó la artillera Azteca Cristina Juárez, quien ya suma 6 goles en el torneo de la CONADEIP.
 
LA JUGADORA AZTECA CRISTINA JUÁREZ YA SUMO A SU CUENTA DE GOLEO 6 ANOTACIONES EN EL TORNEO DE FUTBOL FEMENIL DE CONADEIP
 
Entretanto una ráfaga Verde se apareció en Pachuca para doblegar al ITESM Hidalgo. En primer turno los hombres dominaron todo el partido y ya desesperados los Borregos se volvieron inoperantes para finalmente caer 80 puntos a 70. Al término de este encuentro fue el turno de las mujeres de repetir la misma dosis de la semana pasada al derrotar a su similar 63 puntos contra 57. “Ambos equipos respondieron muy bien y es importante ganar como visitantes, aun debemos trabajar en las distracciones defensivas y ser más certeros en los tiros libres”, declaró la entrenadora Verde Lizbeth Navarrete.
 
En sus siguientes compromisos los conjuntos Aztecas de baloncesto tendrán que viajar a tierras tapatías para enfrentar al ITESM Guadalajara el viernes y sábado. En soccer las Aztecas jugarán ante las Lobas BUAP en duelo de Liga Mayor el miércoles o jueves y verán acción en la CONADEIP hasta el 20 de febrero cuando reciban a la UPAEP. En cuanto a otros equipos de la UDLAP, el soccer varonil se trasladará a la sultana del norte para encararse al ITESM Monterrey y el equipo femenil de voleibol recibirá en el Gimnasio Morris Moe Williams a la UPAEP el fin de semana.
 
LAS AZTECAS DE LA UDLAP ESPERAN DÍA Y HORA DEL PARTIDO PENDIENTE CONTRA LOBAS BUAP DEL TORNEO DE COPA 2013 DE LA LIGA MAYOR