EL TAEKWONDOÍN MISAEL LÓPEZ CON GRANDES RETOS EN ESTE 2013

9 de Enero de 2013
MISAEL LÓPEZ DESTACADO TAEKWONDOÍN DEL TEC DE MTY - PUEBLA INICIA EL 2013 CON CONVOCATORIA PARA INTEGRAR LA SELECCIÓN NACIONAL

 

CELEBRA MISAEL LÓPEZ INICIO DE AÑO CON CONVOCATORIA NACIONAL
 
El taekwondoín de Borregos Puebla con grandes posibilidades de representar a México
 
Puebla, 9 de enero de 2013. Misael López, representante del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla en Taekwondo, comienza el año con su primera convocatoria a selección nacional, en la categoría juvenil menor a 68 kilos con los que enfrentará los abiertos de Estados Unidos, Suecia y España, así como los Juegos Olímpicos de la Juventud, además de tener oportunidad de competir por un pase al mundial de la especialidad a celebrarse este año en nuestra ciudad.
 
El deportista del Campus Puebla se presentará con el equipo nacional el 14 de enero en una concentración que durara aproximadamente dos meses, en los que asegura que dará su máximo esfuerzo para representar dignamente a su país en los diferentes torneos que disputará.
 
El poseedor del Premio Estatal del Deporte en Puebla afirma que se entregará con mucha energía a la concentración aunque asegura que no descuidará la parte académica, por lo que tendrá que poner el doble de esfuerzo.
 
“Le debo poner mucha dedicación, sobre todo ahorita que voy a selección debo estar bien concentrado en la parte deportiva; en la parte académica debo tener al parejo lo de la escuela y echarle muchas ganas para hacer mis tareas y salir adelante”.
 
El nominado seleccionado nacional afirma que su secreto es mantenerse en el trabajo con mucha dedicación y humildad, para nunca perder de vista su principal objetivo y siempre recordar lo que quiere llegar a ser.
 
López también agradece a sus padres y a la institución que lo respalda en todo momento, pues afirma que su familia lo acompaña en cualquier decisión que tomé mientras que el Tec de Monterrey Campus Puebla le ha abierto las puertas y le facilita mantener el estudio pese a sus compromisos deportivos.
 
También en fechas próximas Misael estará compitiendo por un pase al mundial de la especialidad, donde pese a ser un torneo de categoría libre se espera que el deportista juvenil de los Borregos Puebla pueda competir y conseguir su pase.
 
“Es un torneo de los más importantes en taekwondo, creo que tengo posibilidades de ir, estoy en buen momento, sé que es una competencia muy difícil, pero puedo lograr un lugar”.
 
Para obtener su pase al mundial Misael deberá quedar entre los mejores cuatro peleadores del selectivo final que se disputará a finales de enero, donde el atleta asegura que tiene la capacidad para hacer un gran papel.