TORNEO UNIVERSITARIO CONADEIP

16 de Febrero de 2012
LOS BORREGOS SE IMPONEN EN BEISBOL AL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE PUEBLA.

 

REGRESO EXPLOSIVO DE BORREGOS A LA HORA CERO
 
Vencen al ITP en la última entrada en beisbol del CONDDE
 
Fieles a la mística de nunca darse por vencidos, los Borregos del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla vinieron de atrás en la última entrada para arrebatarle las aspiraciones a los Leones del Tecnológico de Puebla  (ITP) dentro del segundo juego de la etapa estatal del Consejo Nacional del Deporte de la Educación A.C. (CONDDE), por pizarra de siete carreras por cuatro.
 
Sabedores de su condición de locales, los Leones se fueron arriba en el segundo acto luego de que el quinto en el orden Irving Rodríguez abrió con doblete al derecho, para después ser impulsado a “la registradora” con sencillo al central de Jonathan Romero para poner la pizarra una por cero.
 
En la apertura de la tercera entrada, responden los Borregos con dos “outs” y el primer bat Leny Hernández que conecta de hit hacia la pradera central; luego Raúl Pérez consigue batazo de dos esquinas para enviar a Hernández al plato y emparejar el juego a una carrera.
 
Un inning más tarde los “lanudos” atacaron de nuevo y se pusieron dos a una en su favor, ésta vez con el cuarto cañón Israel Gutiérrez que abrió la tanda con doblete al central y anotó gracias a un sencillo de Eduardo Vargas hacia la misma zona.
 
Los Leones fueron más agresivos y dieron la vuelta al juego con par de “rayitas” cuando Jonathan Romero y Alberto Librado abrieron con hits al central y al derecho respectivamente; Jesús Herrera recibió pasaporte y Rafael Zamorano disparó otro sencillo por el central para traer a “home” a Romero y Librado y poner la pizarra 3 a dos en su favor. Los Leones aumentaron una más en el quinto rollo con otro hit de Librado que trajo a “la registradora” Carlos Ávalos que se había “embazado” con pasaporte y avanzado a segunda con toque de sacrificio de Irving Rodríguez.
 
Con los Leones saboreando el triunfo, unos belicosos Borregos armaron un rally de cinco carreras. Ulises Ayala abrió con base por bolas; Christian Aparicio dio de hit al central; David Sosa tocó la bola y se instaló en la primera base con error del segunda Irving Rodríguez que tiro la bola; con casa llena el emergente Jacob Meléndez dio de hit al central para producir a Ayala y a Aparicio empatando el partido; luego con un out en “fly” a segunda de  Leny Hernández, Raúl Pérez fue golpeado e Israel Gutiérrez t con doble al izquierdo trajo dos para el siete a cuatro final.
 
Con dos juegos en la bolsa, el manager Alejandro Esquivel señaló que su equipo aún debe “trabajar en detalles, en el bateo y sobre todo meterse al partido (…) es un equipo que siempre se nos ha dificultado, siempre son aguerridos y siempre es esperar buenos partidos contra ellos”.
 
El pitcher ganador Reveriano Pérez con cinco entradas lanzadas, dos hits aceptados, una base por bolas y cuatro ponches, se mostró contento con la victoria.
 “Le doy las gracias al equipo que respondió a la hora cero, como debe ser y como siempre lo ha hecho, sabemos que contamos con un excelente equipo y gracias a Dios se dieron las cosas”.
 
 
El próximo juego para los Borregos también será como visitantes cuando se metan a “la cueva” de los Lobos BUAP el viernes 17 de febrero a las 13:00 horas.