CIERRE TRIUNFAL EN TAEKWONDO PARA EL TEC DE MONTERREY - PUEBLA

13 de Diciembre de 2012
BRILLAN LOS TAEKWONDOINES SARAHÍ PÉREZ Y DAVID OLIVARES DEL TEC DE MONTERREY - CAMPUS PUEBLA EN LOS TORNEOS DE LA CONADEIP 2012

 

CIERRAN BORREGOS PUEBLA DE TAEKWONDO GRAN AÑO
 
Y preparan próximo ciclo con más fuerza
 
Puebla, 13 de Diciembre de 2012. El equipo de taekwondo del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla dio por culminado un año de ensueño en el que lograron cosechar grandes triunfos como cuatro medallas de oro  en el Nacional de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP) con deportistas como Sarahí Pérez, David Olivares y Daniel Barras, además de Misael López quien también ganó el Premio Estatal del Deporte 2012 en Puebla.
 
 
Ismael Brito Contreras, entrenador de los Borregos de la especialidad realizó un balance con números positivos, ya que sus pupilos lograron representar dignamente a su escuela e incluso a su país, pues el equipo cuenta ya con dos seleccionados nacionales que han representado a México en el Campeonato Panamericano.
 
El entrenador afirma que los buenos resultados que obtuvieron en el presente año fue gracias al esfuerzo que toda la institución realiza para tener a los mejores atletas, además de la buena visoria de prospectos.
 
“Hicimos un muy buen trabajo, sobre todo en scouteo dentro de los campeonatos nacionales y los selectivos, donde buscamos muchachos que tengan un buen potencial y la institución que nos ha dado el respaldo con becas, para tener a los mejores deportistas” declaró el entrenador.
 
Brito Contreras asegura que el éxito obtenido también fue en gran medida gracias a la unión de sus alumnos, quienes formaron una gran familia ganadora que se apoyo en todo momento.
 
El instructor también destacó la entrega de los atletas que se entregan de lleno a los estudios y al entrenamiento, lo cual ya les ha sido retribuido en éxitos, mismos que espera mantener y aumentar en el próximo año.
 
“El siguiente paso es buscar la Universiada Nacional, donde esperamos que el equipo mayor logre obtener al menos tres pases y vamos con el objetivo de obtener al menos un pase para la Universiada Mundial y representar a nuestro país”.
 
Ismael Brito sabe que se han puesto objetivos muy altos pero espera superar lo planteado gracias al buen equipo que tiene y programa un año 2013 con más éxitos para los Borregos de taekwondo.
 
 
El equipo del Tec de Monterrey Campus Puebla arrancará fuerte el año entrante, en donde la eliminatoria del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE) es su primer objetivo para lo que planean trabajar a doble sesión de lunes a viernes para representar dignamente a su estado y a su institución.