TORNEO UNIVERSITARIO CONADEIP Y CONDDE

11 de Febrero de 2012
EL TEC DE MONTERREY- PUEBLA CON TRIUNFOS EN BÉISBOL VARONIL Y VOLEIBOL FEMENIL

 

VICTORIA PARA BORREGOS BEISBOL EN EL INICIO DE CONDDE
 
Con un letal ataque de ocho carreras en la primera entrada, los Borregos del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla aprovecharon su localía para dar cuenta de los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla por escore de nueve carreras a tres, en el arranque de actividades del torneo de beisbol del Consejo Nacional del Deporte de la Educación A. C. (CONDDE).
 
En el cierre del primer inning, la poderosa ofensiva “lanuda” aprovechó el descontrol del abridor de los Lobos Abraham Rodríguez, quien regaló tres bases por bolas a los tres primeros bateadores del orden; ya con Marco Cortés en el cerrito, el cuarto bat Israel Gutiérrez disparó doblete por el central para impulsar las dos primeras carreras en los “spikes” de Leny Hernández y Raúl Pérez.
 
Después Eduardo Vargas recibió pasaporte con lo que otra vez se llenaron las bases; el sexto bat Ulises Ayala se poncho y Christian Aparicio también recibió base gratuita con lo que la cuarta carrera entro de “caballito”. Inmediatamente el octavo tolete David Sosa depositó la bola de hit en el central para producir dos más; posteriormente Víctor Miñon fue dominado y Leny Hernández se embazó en error para que otra vez se llenara la casa. Por último Raúl Pérez trajo las carreras siete y ocho con imparable.
 
En la quinta entrada David Sosa anotó la novena y última carrera del partido para los Borregos tras hit de Leny Hernández.
 
La respuesta “lobuna” se dio tarde al sumar una carrera en la sexta entrada, una en la séptima y la última en la octava, para que de esa manera se diera la pizarra final de nueve carreras a tres.
 
El próximo miércoles 15 de febrero, los Borregos visitarán a los Leones del Instituto Tecnológico de Puebla (ITP) en busca de su segunda victoria. Cabe mencionar que en días pasados, Lobos y Leones terminaron empatados a ocho carreras, debido a que su primer enfrentamiento se extendió hasta la doceava entrada y las acciones se terminaron por falta de luz natural.
 
BORREGUITAS A LA FINAL "FINAL FOUR" DE VOLEIBOL
 
Por su parte las Borreguitas de Categoría Juvenil “C” derrotaron éste sábado al representativo del Colegio Humanista con sets de 25-13, 25-17 y 25-7, en el arranque del “Final Four” de la zona oriente de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas A. C. (CONADEIP), por lo que el domingo jugarán la final por el pase al nacional a efectuarse en Monterrey, contra sus “hermanas” del Campus Central Veracruz que dieron cuenta del Colegio Leona Vicario de Coatzacoalcos, Veracruz, con sets de 25-10, 25-11 y 25-15.
 
 
El encuentro final será a las 13:00 horas en el Campus Puebla. El segundo lugar irá a repechaje.