MAGNA PRESENTACIÓN DEL CAMPEONATO MUNDIAL DE TAEKWONDO EN PUEBLA

27 de Noviembre de 2012
GRAN PRESENTACIÓN EN PUEBLA DE LA EDICIÓN 21 DEL CAMPEONATO MUNDIAL DE TAEKWONDO, A CELEBRARSE DEL 15 AL 21 DE JULIO DE 2013

 

SE PRESENTA EN PUEBLA EL CAMPEONATO MUNDIAL DE TAEKWONDO 2013
 
POR: CARLOS MORALES CORTES dxt
FOTOS: GUILLERMO LUIS RAMÍREZ 
              CARLOS MORALES CORTES dxt
 
Con la presencia del Gobernador del Estado de Puebla Rafael Moreno Valle y del Presidente de la Federación Mundial de Taekwondo Chung Won Choue y del Presidente Municipal de Puebla Eduardo Rivera se presento de manera oficial el “Campeonato Mundial de Taekwondo 2013, que se celebrara en Puebla del 15 al 21 de julio de 2013 con la participación de más de mil competidores de 150 países.
 
 
Haciendo referencia al suelo donde se encuentra el recinto expositor y destacando la victoria de Puebla y México sobre el ejército francés, el Gobernador de Puebla Rafael Moreno Valle agradeció y resalto la importancia que para Puebla y México tiene este Campeonato Mundial de Taekwondo.
 
“Es un gran privilegio para Puebla ser el anfitrión de este Campeonato Mundial de Taekwondo, por primera vez nuestro país va llevar a cabo el segundo evento más importante del deporte después de las Olimpiadas, agradecer en primer instancia al Presidente de la Federación Mundial de Taekwondo Chung Won su confianza”
 
“Así mismo es privilegio recibir a hombre y mujeres de más de 150 países, vamos a tener mil competidores, dos mil participantes que consideramos entre jueces y entrenadores, primera vez que este Campeonato Mundial de Taekwondo se lleva a cabo  en nuestro país y por lo tanto quiero agradecer y felicitar al Presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo Juan Manuel López sin duda fue parte fundamental para poder lograr la sede para nuestro país y nuestro estado, así como de Manuel Youshimatz Director del INPODE y de la Ximena Mata Directora del Instituto Municipal del Deporte”
 
“Tenemos lo mejor para lograr el objetivo de que sea un “Gran Campeonato Mundial de Taekwondo, tenemos al infraestructura necesaria, este centro expositor que concluimos en mi administración es el más amplio de América Latina, aquí será la sede de este importante evento que se llevara a cabo el próximo años entre el 15 y 21 de julio, por supuesto que de aquí a julio estaremos trabajando en todos los detalles de logística y poder garantizar el éxito en este importante evento”
 
El Presidente Municipal de la ciudad de Puebla Eduardo Rivera parte importante dentro de la organización de este magno evento deportivo ya que aportara apoyo logístico y económico resalto el triunfo en la votación sobre Croacia para tener este gran evento deportivo en Puebla.
 
 
“Yo quiero decirles que nosotros en motivo de orgullo que este Campeonato Mundial se vaya a llevar a cabo en nuestro Estado y en particular en nuestro Municipio de Puebla, la sede del evento le fue ganada a Croacia 18 votos contra 11 fue la oportunidad de que México pueda haber ganado y recibir a los deportistas de este gran torneo a nivel mundial”
 
“Quiero decirles que nos sentimos muy orgullosos porque desde 1999 este Campeonato no se celebrara en América y por supuesto nunca se había llevado a cabo en nuestro país, por lo tanto imagínense el gran orgullo que representa para México y para nosotros los poblanos ser la sede de este Vigésimo Primer Campeonato Mundial de Taekwondo en el 2013”
 
Destacar dentro de las personalidades que se dieron cita esta presentación a la esposa del Presidente Municipal Eduardo Rivera la Sra. Liliana Ortiz y de la familia deportiva del Taekwondo.
 
 
El presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo Juan Manuel López agradeció al Gobernador Rafael Moreno Valle y al Presidente Municipal Eduardo rivera por todo el apoyo para poder traer esta competencia, así mismo al Presidente de la Federación Internacional de Taekwondo por haber confiado “en nosotros como país”
 
CHUNG WON CHOUE PTE. FED. INT. DE TKDO, RAFAEL MORENO VALLE GOBERNADOR DEL ESTADO DE PUEBLA Y JUAN MANUEL LÓPEZ PTE. FED. MEX. DE TKD
 
Destacar que esto que este evento inicio con la exhibición de Taekwondoínes que hicieron gala de sus habilidades  y práctica en el Taekwondo siendo por demás espectacular y remataron habiendo una coreografía con la canción de moda “Gangnam Style”