LA BUAP Y EL KARATE CELEBRAN "40 AÑOS DE UNIÓN Y RESULTADOS DEPORTIVOS"

22 de Noviembre de 2012
LA DIRECCIÓN DE COMBATES DE LA BUAP CELEBRA "40 AÑOS DEL KARATE UNIVERSITARIO" CON LA "XXVII COPA MABUNI, KENRYU BOKURYU 2012"

 

CELEBRACIÓN DE LOS 40 AÑOS DEL KARATE UNIVERSITARIO 2012
 
POR: LCC MÓNICA GONZÁLEZ – DIRECCIÓN DEPORTES COMBATES BUAP
 
La Dirección Deportes de Combate de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, a cargo del Dr. Joaquín de la Barrera González, esta organizando durante esta semana diferentes actividades como conferencias, seminarios y congresos  para conmemorar los “40 años del karate universitario 2012”, iniciando el día de ayer miércoles 21 de noviembre con el “Seminario de Karate y Kobudo”, el cual, se llevo a cabo en el  Dojo del Complejo Deportivo de Ciudad Universitaria, mismo que fue impartido por el Maestro Tadashi Arai, actual Vicepresidente y Director Técnico de la Federación Mundial de Karate do Shito Ryu.
 
 
En el evento estuvieron presentes los siguientes maestros Tokuo Matsuzawa, Ryuyi Fujiol, Junpei Ueda, Kayo Matsuzawa, Koichi Choda Watanabe y Jorge Herrera, personalidades que conforman la delegación de Japón.
 
 
Cabe mencionar que el Maestro Koichi Choda Watanabe, es el pionero del Karate en Puebla, así como en la BUAP, el cual, ha destacado por su gran trayectoria deportiva formando instructores y atletas de alto rendimiento, como lo es la deportista Yadira Lira, quien es Campeona Mundial de Karate.
Actualmente, la Dirección Deportes de Combate trabaja conjuntamente con el Maestro Koichi Choda, para realizar eventos de tal magnitud.
 
El “Seminario de Karate y Kobudo” se realizo con la finalidad de que los alumnos de nivel medio superior y superior de nuestra máxima casa de estudios, incluyendo al grupo infantil que aspiran a cinta negra tuvieran un entrenamiento general, para concluir con su respectivo examen de grado.
 
Los profesores José Rafael Flores Cruz y Osbaldo Samuel Santamaría López coordinadores del evento, anunciaron que se realizará el “Congreso Nacional de Karate Do Shito Ryu” en el Salón Paraninfo del Edificio Carolino, el día viernes 23 de noviembre, en el cual, se tiene prevista la asistencia de diversas universidades del país, así como de diferentes asociaciones de Karate.
 
Mencionaron  que ese mismo día se efectuará el “1er. Seminario Nacional de Arbitraje del CONDDE”, el cual, esta dirigido a árbitros y entrenadores de cualquier institución de educación superior que esten afiliados al CONDDE, teniendo como objetivo acreditar y clasificar a los árbitros institucionales que sancionarán los eventos deportivos estudiantiles de Karate Do.
 
Por último, agregaron que se desarrollará el día sábado 24 y domingo 25 de noviembre  “la XXVII Copa Mabuni, Kenryu Bokuryu 2012”, en la cual, se tendrá la participación de 300 universitarios de las diversas unidades regionales
 
Hoy por hoy, la BUAP se ha distinguido por recibir durante el año 2011 tres trofeos importantes de Karate como lo es la Copa Mabuni, la Copa de Campeones y la Copa Kobudo, esperando obtener más logros deportivos.