JUSTINO COMPEÁN CONFIRMA EN PUEBLA PARTICIPACIÓN EN COPA AMÉRICA 2016

21 de Noviembre de 2012
EN EL MARCO DEL SORTEO DEL PREMUNDIAL SUB-20 EL PRESIDENTE DE LA FEMEXFUT JUSTINO COMPEÁN CONFIRMO QUE MÉXICO ESTARÁ EN LA COPA AMÉRICA 2016

 

CONFIRMAN PARTICIPACIÓN DEL TRI EN LA COPA AMÉRICA DEL 2016
 
POR: RAFAEL GONZÁLEZ – COLABORADOR dxt
FOTOS: FEMEXFUT
 
El presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Justino Compeán Palacios, confirmó que México tomará parte en la Copa América del 2016, que servirá para conmemorar el centenario de la competencia continental más antigua del mundo y que tendrá como sede los Estados Unidos. Por otra parte, señaló que aún es muy temprano para pensar en buscar la sede de la Copa del Mundo 2026, que le corresponderá organizar a alguno de los afiliados a la Concacaf, pero aclaró que es más viable solicitar albergar un Mundial de las categorías inferiores, como Sub 17 o Sub 20.
 
Detalló que en la justa, que por primera ocasión se realizará por dos años consecutivos, pues en el 2015 se disputará la que está pautada como la edición número 44 y que tendrá como sede Chile, tomarán parte 16 selecciones nacionales, los diez países afiliados a la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol): Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Uruguay, Paraguay y Venezuela; además de los Estados Unidos, como anfitrión, y México, mientras que el resto de los cuatro representativos saldrán del ranking final de la Copa de Oro de la Concacaf.
 
Expresó que es un honor para la FMF que les consideraran en tan distinguido certamen y que ahora el compromiso es realizar un gran papel, refrendando así sus anteriores participaciones.
 
Por lo que respecta a la sede de un mundial, reiteró que en estos momentos para el país es más viable solicitar la sede de uno en la categoría Sub 20.
Se le cuestionó el porqué traer a esta entidad el Pre Mundial, a lo que respondió: 
 
 
“Hace tres meses estuvimos en Casa Puebla y tuvimos el proyecto de tener el Pre Mundial Sub 20, para nosotros es importante haber pedido la sede, porque siempre es mejor jugar en casa, arropados por la gente de Puebla y la tradición de Puebla de albergar eventos de esta clase nos da muchos anhelos de tener llenos cuando México juegue. No se ha escatimado nada por tener un equipo competitivo y buscamos campeonatos”.
 
Recordó que en el Pre Mundial anterior clasificaron de forma invicta y que en el Mundial, que se disputó en Colombia, finalizaron en el tercer lugar, por lo que ahora sentenció que están obligados a repetir su calificación, ya que lo contrario representaría un fracaso.
 
En ese sentido, insistió en que el futbol mexicano desde hace unos años a la fecha se fija muy alta la vara para alcanzar sus éxitos.
 
Adelantó que el 15 de enero próximo presentarán los planes para todos los representativos nacionales para el próximo año y que en todos los casos la meta será la misma: calificar en todas sus competencias y aspirar al título.
 
Finalmente, elogió el trabajo que realiza en la dirección técnica de la Sub 20 Sergio Almaguer Treviño, quien traerá a esta eliminatoria a algunos de los campeones de la Sub 17.