COSECHA DE TRIUNFOS PARA LOS EQUIPOS DE LOS AZTECAS DE LA UDLAP

6 de Noviembre de 2012
GRAN SEMANA PARA LOS EQUIPOS DE AZTECAS DE LA UDLAP DE BASQUETBOL, VOLEIBOL FEMENIL Y EL JUVENIL AA DE FUTBOL AMERICANO

 

AZTECAS EN PLAN GRANDE
 
Cholula, Puebla, a 6 de noviembre de 2012.- La Universidad de las Américas Puebla sigue cosechando en lo deportivo, pues este fin de semana sus equipos representativos salieron victoriosos en sus pertinentes encuentros: en baloncesto los varones dieron cuenta del ITESM Toluca 88 puntos a 79 y 61-50; en voleibol las Aztecas vencieron al ITESM Querétaro 3 sets a 1, los Aztecas derrotaron 3-2 y 3-1 a la UVM Querétaro; los Juveniles AA abatieron a los Dragones 14-7.
 
El viernes el equipo varonil que dirige Todd Johnson pintó la duela del ITESM Toluca de color verde al ganar 88 puntos a 79 y el sábado 61-50. 
 
“Fueron dos partidos muy defensivos y reñidos, pero la unidad del equipo nos sacó adelante y lo importante es que agarramos una racha de 10 puntos para despegarnos de varios equipos en la tabla”, expresó Luis Gómez, jugador poste de la quinteta Verde.
 
 
En voleibol, el equipo femenil sin agobio alguno derrotó a las Borregas del ITESM Querétaro 3 a 1, ganando el primer set 25 tantos a 14, el segundo 25-13, tropezando en el tercero 23-25 y sin chistar ganaron el último set 25-12. 
 
“Estamos haciendo un buen papel, esperamos seguir así para poder disputar la final, Querétaro es un equipo competente pero no para esforzarnos demasiado, tuvimos una complicación por algunos cambios que no fueron satisfactorios pero al final conseguimos el triunfo”, indicó la Azteca Ana Victoria Ramírez.
 
 
Mientras que los Aztecas apresaron a los Linces de la UVM Querétaro como visitante 3 a 2, con sets parciales de 34-32, 26-30, 27-30, 30-27 y 15-6. Al siguiente día hicieron lo mismo con marcador de 3-1, con parciales 30-28, 30-23, 28-30 y 30-26. 
 
“Toluca es un equipo que defiende bastante pero nuestro ataque lo superó, el primer partido fue más cerrado porque no conocíamos cómo jugaban. La clave para ganar fue nuestro bloqueo para detenerlos al ataque”, señaló el capitán del conjunto Verde Esteban Davis.
 
El encargado de cerrar con broche de oro fueron los Juveniles AA de futbol americano que a domicilio abatieron a los Dragones 14 puntos a 7. 
 
“Es difícil tener tres partidos como visitante pero el equipo está bien, la clave de la victoria fueron las ganas de los jugadores. Todavía tenemos dos juegos en casa para demostrar qué trae el equipo en la recta final del campeonato”, señaló el head coach Mauricio García.