TORNEO DEL CONDDE 2012

8 de Febrero de 2012
ENTRA EN ACCIÓN EL EQUIPO DE BÉISBOL DEL TEC DE MONTERREY EN EL TORNEO DEL CONDDE

 

SE DECLARAN LISTOS BORREGOS PARA EL INICIO DEL CONDDE
 
BUAP y TEC DE PUEBLA los rivales en turno
 
Con la firme idea de llegar a la fase nacional, a la que accedieron por primera vez en su historia el año anterior, los Borregos del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla de beisbol, se declaran dispuestos para arrancar las hostilidades dentro de la fase de zona del Consejo Nacional del Deporte de la Educación, A. C. (CONDDE).
 
El primer rival para los Borregos será un equipo de tradición en este tipo de certámenes como lo es Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), equipo que si bien actualmente no tiene en términos de la ofensiva jugadores con mucho poder, si cuenta con elementos muy rápidos que saben conectar bien la bola, por lo que los de la BUAP se erigen como un rival de respeto.
 
Para el encuentro de este viernes 10 de febrero a efectuarse a las 13:00 horas en el Tec de Monterrey, el manager Alejandro Esquivel Peña espera a un rival dinámico. “Hay que cuidar las sorpresas; son un equipo muy rápido, tienen jugadores rápidos y su tipo de juego es de toques de bola, el bateo y corrido, eso hay que cuidar (…) es el equipo a vencer este torneo, aunque cualquiera puede dar la sorpresa; esperamos que todo salga bien”.
 
 
Los Borregos se presenta en este certamen con un cuadro sólido, de experiencia y que actualmente ostenta el subcampeonato nacional de la CONADEIP, sin embargo también presenta bajas por lesiones; varios de los jugadores estarán recuperados hasta antes de la fase nacional; la amalgama de jugadores veteranos en esta primera fase combinada con las ganas y la fuerza de varios jóvenes que harán su debut en el torneo, harán de los lanudos un equipo estable.
 
Como ejemplo de lo anterior, Christian Aparicio Zuleta, estudiante de Ingeniería en Sistemas Digitales y proveniente de Prepa Tec, será de las piezas jóvenes fundamentales para el torneo que se avecina; Aparicio ya participó como receptor o “catcher” los dos años anteriores con el equipo, en el torneo de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas A. C. (CONADEIP), pero éste será su primer año en CONDDE.
 
 
“Ya se cumplió el deseo de pertenecer al equipo en esta fase, ya que siempre estuve (desde afuera) viendo los partidos en las temporadas pasadas y ahora me va a tocar ser parte de él y esperamos que salgan bien las cosas (…) he visto que otras etapas el equipo ha salido adelante, tenemos un buen equipo, sé que no va a ser fácil pero tenemos que echarle ganas y vamos a pasar”.
 
El resto del calendario en la fase de zona pondrá a los Borregos el miércoles 15 de febrero como visitantes de los Leones del Tecnológico Regional de Puebla (ITP); el viernes 17 del mismo mes visitarán a los Lobos de la BUAP y el sábado 25 los Leones pagarán la visita en el Tec de Monterrey; todos los juegos serán a las 13:00 horas.