CON PASO "PERFECTO" LOS BORREGOS-PUEBLA EN BEISBOL EN CONADEIP

5 de Noviembre de 2012
LA NOVENA DE LOS BORREGOS - CAMPUS PUEBLA TERMINAN "INVICTOS" LA PRIMERA VUELTA DEL TORNEO DE LA CONFERENCIA NACIONAL DE CONADEIP ZONA SUR

 

TERMINAN INVICTOS BORREGOS BEISBOL PRIMERA VUELTA DE CONFERENCIA
 
Consiguieron otros dos juegos en la serie ante ITESM Querétaro
 
Puebla, 05 de noviembre de 2012. Con un par de victorias por “score” de diez carreras a una y de seis a cero sobre los Borregos del Campus Querétaro, los Borregos del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla concluyeron la primera vuelta de manera invicta dentro de la Zona Sur de la Conferencia Nacional de Beisbol, por la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP).
 
En el primer duelo el lanzador derecho capitalino Kevin Jiménez guio por buen camino a la novena poblana con un sólido trabajo de 5 entradas donde enfrentó a 17 hombres de quienes aceptó solamente tres hits, además de recetar ocho ponches y golpear a un enemigo. El zurdo  Christian Ramírez y el derecho Erubiel Salomón, ambos poblanos, se encargaron de forma eficaz del relevo.
 
 
En ese primer encuentro los mochitecos Carlos Gaxiola y Leny Hernández destacaron con el bat al conseguir tres imparables cada uno. Los Borregos Puebla lograron una carrera en la primera entrada; después armaron un ataque letal en la tercera entrada al conseguir cinco anotaciones y lograron dos carreras en la cuarta entrada y dos más en la sexta para cerrar la cuenta. Los Borregos del Campus Puebla consiguieron un total de 15 hits.
 
Para el segundo encuentro los queretanos salieron dispuestos a oponer resistencia con el pitcher  Ángel Salazar, quien se mantuvo en el cerrito hasta la cuarta entrada, sin embargo un inning antes, los poblanos habían hecho de las suyas al hilvanar cuatro carreras; posteriormente sellaron la victoria en ese mismo cuarto episodio con otras dos.
 
 
En ese segundo juego destacaron por el Tec Campus Puebla con la “mahahua” Martín Vargas quine se fue con tres hits en igual número de oportunidades, además de Daniel Cornejo y Christian Aparicio con dos imparables cada uno. El lanzador Alexis Luján consiguió su tercera victoria del torneo con una labor de cinco entradas donde enfrentó a 16 hombres; recibió un hit y ponchó a tres. Reveriano Pérez y Roberto González fueron los encargados de culminar la labor monticular.
 
Hasta el momento los Borregos del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla están invictos en el certamen con seis victorias y aunque aún no alcanzan su máximo nivel competitivo, eso tiene contento al manager Alejandro Esquivel Peña.
 
 
“Hemos hecho un buen trabajo, seguimos enfocándonos en ciertos detalles que de repente salen pero el equipo va bien; nuestro pitcheo ha sido nuestra principal carta para evitar cualquier tipo de presión y el bateo ha estado a la altura; buscaremos cerrar la etapa invictos” puntualizó Esquivel.
 
La serie con que arranca la segunda vuelta programada para el sábado 10 de noviembre con los Borregos del Campus Puebla visitando a los Borregos del Campus Querétaro cambió de sede; se efectuará en Campus Puebla y será la última del semestre para el equipo poblano. Los Borregos del Campus Puebla después de dicha serie retomarán la actividad de Conferencia Nacional en el mes de febrero.