BORREGUITAS DEL TEC MTY - PUEBLAS A LA FINAL EN EL NACIONAL DE TENIS

2 de Noviembre de 2012
EL EQUIPO FEMENIL DE TENIS DEL TEC DE MTY - CAMPUS PUEBLA DISPUTARA LA FINAL DEL NACIONAL POR EQUIPO EN EL TORNEO DE CONADEIP.

 

SE COLOCAN BORREGUITAS CAMPUS PUEBLA DE TENIS EN LA FINAL DEL NACIONAL
 
Y los varones van por el tercer puesto
 
Tlalnepantla, Estado de México, 02 de noviembre de 2012. El equipo femenil de tenis del  Tecnológico de Monterrey Campus Puebla hizo buenos los pronósticos que lo ubicaban como uno de los favoritos para llegar a la final del Torneo Nacional por equipos del especialidad, por la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Particulares (CONADEIP), tras vencer en tres partidos al representativo del ITESM Monterrey en la semifinal.
 
 
La jornada para las jugadoras del entrenador Carlos Suarez Urdinola inició en la modalidad de dobles con un golpe letal al conseguir los juegos correspondientes a esta modalidad. La dupla de Emma Reyes y Andrea Eskauriatza derrotó por parciales de 6-2 y 6-3 a la pareja de Ana Paula de la Peña y Gaby Bayón, mientras que Pamela López y Mayte Eskauriatza derrotaron a María Paula Herenández y a Adriana Canepa por 6-3 y 6-3.
 
 
Más tarde Andrea Eskauriatza se encargo de conseguir el único juego que les faltaba a las poblanas para avanzar a la final al imponerse por 6-2 y 6-2 a María Paula Hernández.
 
 
“Lo que hicimos fue ir por los dos dobles; a principio no sabíamos si asegurar uno o que hacer, pero decidimos ir por los dos, nos tuvimos mucha confianza, las dos parejas jugamos muy bien y ya nada más era cosa de ganar un singles; ahí me sentí jugando muy segura, fue relativamente sin presión y conseguí la victoria” apuntó Andrea Eskauriatza.
 
Las jugadoras del Tec de Monterrey Campus Puebla se mostraron muy atentas en sus respectivos encuentros; supieron contrarrestar los cambios de ritmo de sus contrincantes, además de jugar de manera eficaz a la hora de subir a la red y de aprovechar las oportunidades que se les presentaron para conseguir varios puntos clave que les dieron un amplio margen que les quitó presión.
 
 
Por su parte el equipo varonil de los Borregos Puebla buscó por todos los medios llegar a la final del certamen, sin embargo terminaron por sucumbir frente a los Leones de la Universidad Anáhuac Campus México Norte en tres partidos, lo que significó un duro golpe en los planes del entrenador Carlos Suarez quien busca desde hace un buen tiempo la final en dicha rama.
 
“Estamos contentos por el resultado que obtuvimos con las mujeres, desafortunadamente no se dio con los hombres llegar a la final; buscábamos el campeonato, teníamos esa meta desde hace ya mucho tiempo, no se nos dio pero la idea es seguir trabajando fuerte con los chavos que acaban de entrar; son jóvenes e irán tomando experiencia; sé que algún día se nos va a dar la oportunidad de llevarnos el título” expresó el entrenador.
 
En la última jornada los varones se enfrentarán al equipo de la Universidad Panamericana de Guadalajara por el tercer lugar, mientras que las damas esperan rival de entre los equipos de la Universidad Anáhuac Campus México Norte y el Tecnológico de Monterrey Campus Estado de México, ya que la serie entre ambas escuadras no terminó por falta de luz. Ese duelo se suspendió con un juego de dobles para cada uno de los equipos y cuando se jugaba la modalidad de singles con juegos muy cerrados fue que la obscuridad obligó al paro de las acciones; la serie se definirá previa a la disputa de la serie por la final.