TENISTAS DEL TEC MTY-CAMPUS PUEBLA PASAN A SEMIFINALES EN NAC. CONADEIP

1 de Noviembre de 2012
LOS EQUIPOS VARONILES Y FEMENILES DE TENIS DEL TEC DE MONTERREY - CAMPUS PUEBLA DISPUTARAN LAS SEMIFINALES EN EL NACIONAL DE CONADEIP

 

SE INSTALAN EN SEMIFINALES BORREGOS PUEBLA DE TENIS
 
En el Nacional por equipos de la CONADEIP
 
Tlalnepantla, Estado de México, 01 de noviembre de 2012. Los equipos femenil y varonil de los Borregos del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla superaron la fase de grupos dentro del Campeonato Nacional por Equipos de Tenis, perteneciente a la Comisión Nacional Deportiva de Instituciones Particulares (CONADEIP), que se celebra en las instalaciones del Tec de Monterrey Campus Estado de México.
 
 
Las damas en la fase de grupos dejaron fuera al equipo de la Universidad Anáhuac Campus México Norte al adjudicarse la serie cuatros juegos a uno; posteriormente derrotaron a sus “hermanas” de los Campus Guadalajara y Querétaro por cinco juegos a cero en ambas series. Es deseo del entrenador del equipo poblano Carlos Suárez Urdinola que éste equipo repita la final, tal como lo hicieran el año anterior donde consiguieron el subcampeonato del torneo.
 
“En ésta ocasión abrimos con Universidad Anáhuac Norte que era un equipo muy duro, logramos ganar por amplio margen, las chavas jugaron muy bien y ahora enfrentaremos al equipo de las chicas del Campus Monterrey que siempre es un equipo muy complicado, el cual trae a Ana Paola Peña que es una jugadora de nivel profesional y se nos puede complicar un poco ahí pero vamos con el mismo optimismo y vamos a luchar para obtener los resultados que tanto anhelamos”.
 
 
Por su parte los varones consiguieron avanzar tras ganar sus dos primeras series ante los equipos del Tec de Monterrey Campus Estado de México y el de Querétaro por tres juegos a dos y cinco juegos a cero respectivamente; en su tercera serie cayeron por cuatro juegos a uno frente al representativo del ITESM Guadalajara.
 
“El año pasado en los varones nos quedamos con un mal sabor de boca; no pasamos la fase de grupos a pesar de que en la jornada inaugural le ganamos a los Borregos del Campus Monterrey, de hecho fuimos el único equipo que le ganamos a Monterrey que es el actual campeón; ahora venimos muy bien preparados con una mentalidad positiva, con mucha concentración en cada uno de los partidos y vamos a dejar todo en la cancha para lograr el campeonato”.
 
Los pupilos del entrenador Suarez han completado la primera fase del plan original y ahora se declaran listos para la fase en donde solamente se encuentran los cuatro mejores equipos del país; en la última jornada el estratega tras haber conseguido sus equipos el pase decidió jugar con jugadores suplentes, por lo que sus titulares se reportarán descansados para el reto que tienen de ganar los siguientes juegos y avanzar a la final.
 
Otro punto importante es que no hay lesionados por lo que ambas ramas del Campus Puebla se declaran al cien por ciento para enfrentar al representativo de la Universidad Anáhuac Campus México Norte en el caso de los varones; las damas le harán los honores a las Borregas del Campus Monterrey.