TORNEO APERTURA 2012 LIGA MAYOR FEMENIL DE FUTBOL

27 de Octubre de 2012
VAYA PARTIDO ENTRE AZTEQUITAS UDLAP Y PUMAS UNAM, "EMPATE SIN GOLES" - "BRONCA" Y "SUSPENSIÓN DEL ENCUENTRO" EN LA LIGA MAYOR FEMENIL

 

“EMPATE Y BRONCA” EN EL PARTIDO ENTRE AZTEQUITAS UDLAP Y PUMAS UNAM
 
POR: CARLOS MORALES CORTES dxt
FOTOS: CARLOS MORALES CORTES dxt
 
Con resultado de empate sin goles, con bronca hacia el final del partido y suspensión del encuentro, se llevo a cabo el partido de la Jornada 10 de la Liga Mayor Femenil 2012 entre los representativos femeniles de dos instituciones universitarias muy importante de nuestro país, las Aztequitas de la UDLAP y las Pumas de la UNAM. 
 
 
Tal y como se esperaba el partido entre las Aztequitas de la UDLAP y las Pumas de la UNAM resulto muy disputado y con bronca al minuto 80 de juego provocada por un “choque” en una acción normal de juego entre las jugadoras Wendoline Ortiz de Aztequitas y Daniela Sánchez, iniciando esta ultima la gresca al dar una patada a la jugadora de la UDLAP.
 
 
REPORTE ARBITRAL DE LA BRONCA
 
PAULINO JARQUIN – ARBITRO CENTRAL
 
“Corría el minuto 80 de juego cuando se presento un choque accidental producto de las misma acción del juego entre las jugadoras Wendoline Ortiz de Aztequitas y Daniela Sánchez del conjunto de Pumas, en acción seguida la jugadora Daniela agrede a Wendoline con una “patada” y cuando me disponía a expulsarla la jugadora de la UDLAP contesto la agresión dándole un golpe con la mano a la de Pumas y de ahí se genero la “gresca” donde participaron varias jugadoras de ambos conjuntos, tomando la decisión de expulsar a 6 jugadoras en total, 3 a cada uno de los equipos, las jugadoras expulsadas fueron las siguientes:
 
AZTEQUITAS:
’80 2.- Wendoline Ortiz (causal 2) por responder a la agresión.
       25.- Valeria Hernández – por golpear a jugadoras contrarias 
       4.- Alicia Salamanca – por golpear a jugadoras contrarias   
 
PUMAS UNAM:
’80 20.- Daniela Sánchez Velázquez – por agresión e iniciar bronca
       16.- Carolina Itzel Ramos González-  por golpear a jugadoras contrarias
       24.- Andrea Guadalupe Romero Olivares – por golpear a jugadoras contrarias
 
Una vez controlada la gresca tome la decisión de continuar con los minutos restantes del encuentro, pero el técnico del equipo de Pumas UNAM y su auxiliar quienes se negaron proporcionar sus nombres en las hoja de la alineación de su equipo, ya no quisieron que el partido continuara, retirando a sus jugadoras del terreno de juego, por lo que di por terminadas las acciones de este encuentro.
 
La Pagina oficial de la Liga Mayor Femenil de Futbol da a conocer solo como resultado “oficial” el empate a cero goles entre Aztequitas y las Pumas UNAM, y no reporta lo sucedido y mucho menos las acciones que se tomaran después de estos acontecimientos suscitados en este partido, situación lamentable por parte de la Liga, ojala y este tipo de situaciones no genere algo más complicado más adelante. 
 
FICHA PARTIDO
 
AZTEQUITAS  0  -  0  PUMAS UNAM
LIGA MAYOR FEMENIL 2012 
JORNADA 10
CANCHA 1 DE LA UNIVERSIDAD DE LAS AMÉRICAS PUEBLA
FECHA Y HORA: 27 DE OCTUBRE 2012 – 11:00 HRS
CUERPO ARBITRAL: 
 
 
A.C. PAULINO JARQUIN
AA1.- ABRAHAM MENA
AA2.- FABIAN MELGAREJO
CUARTO OFICIAL: ENRIQUE ZAMBRANO
 
ALINEACIONES:
 
 
AZTEQUITAS UDLAP: 23.- Alejandra Vélez (P); 2.- Wendoline Ortiz; 25.- Valeria Hernández; 4.- Alicia Salamanca; 7.- Liliana Mercado; 16.- María F. Cruz; 9.- Sandra Stephany Mayor; 24.- Alejandra Reyes; 10.- Mónica Desirée Monsiváis; 18.- María Cristina Juárez; 3.- Viridiana F. Cárdenas.
D. T. ALBENI SABINO PINHEIRO
 
SUPLENTES: 1.- Vera García (P); 20.- Ana Paola Vega; 11.- Laura Alvarado; 13.- Blanca Charolet; 6.- Valeriana Cornejo; 14.- Claudia Tapia; 8.- Sandra Aguilar; 21.- María Santos; 17.- Andrea Madero.
 
CAMBIOS:
 
’45 SALE: 24.- Alejandra Reyes
       ENTRA: 21.- María Santos 
 
 
PUMAS UNAM: 1.- Ana Cristina Barocio (P); 20.- Daniela Sánchez Velázquez; 2.- Paulina Ruiz Tzompa; 9.- Diana Rosalía Salazar Figueroa; 6.- Karen Anaid Espinoza Téllez; 7.- Valeria Aurora Miranda Rodríguez; 10.- Brenda Esmeralda Miranda Mata; 16.- Carolina Itzel Ramos González; 5.- Brenda Flores Cuevas; 4.- Katia Itzel García Mendoza; 24.- Andrea Guadalupe Romero Olivares.
D. T. NO QUISO PROPORCIONAR SU NOMBRE
 
CAMBIOS:
 
’25 SALE: 2.- Paulina Ruiz
       ENTRA: 18.- Brenda Martínez
 
’45 SALE: 4.- Katia García
     ENTRA: 20.- Jacqueline Rizo
 
’51 SALE: 10.- Brenda Miranda
      ENTRA: 3.- Valeria Loera
 
’66 SALE: 6.- Karen Espinoza
       ENTRA: 12.- Romina Eckerle 
 
 
AL FINAL TRISTEZA Y DESCONCIERTO EN EL ROSTRO DE LAS AZTEQUITAS POR TODO LO SUCEDIDO CONTRA PUMAS UNAM