LA UNIVERSIDAD MADERO CON NUEVO ESPACIO DEPORTIVO "SPORT CENTER"

16 de Octubre de 2012
LA UNIVERSIDAD MADERO CUMPLE 30 AÑOS Y LO FESTEJA ABRIENDO LAS PUERTAS DE SUS NUEVAS INSTALACIONES DEPORTIVAS EL GIMNASIO "SPORT CENTER"

 

UMAD INAUGURA PRIMERA ETAPA DE SUS NUEVAS INSTALACIONES DEPORTIVAS
 
Se inaugura el “Sport Center”, el nuevo espacio deportivo de la Universidad Madero.
 
El evento de inauguración del “Sport Center” contó con la presencia de integrantes del Consejo Directivo de la UMAD e invitados especiales, así como por el maestro Job César Romero, el maestro Donaciano Alvarado Hernández, el doctor Rubén Pérez García y el licenciado Rolando Huchín, rector, vicerrector, director de apoyos académicos y coordinador de deportes, respectivamente.
 
 
Las características del “Sport Center” son las siguientes: 85 metros cuadrados de vestidores, 293 metros cuadrados para el gimnasio de pesas, 605 metros cuadrados de terreno empastado, mismo que se tiene planeado que sea el espacio en donde más adelante se construya la alberca. La obra completa se desarrollará en una superficie total de 1089 metros cuadrados e incluye además de las áreas inauguradas,  el proyecto de la construcción de una alberca con gradas, cuarto de máquinas, control de acceso, servicio médico y oficina de la coordinación de deportes. La inversión de la oba de los nuevos vestidores y gimnasio fue de 4 millones 100 mil pesos y la inversión del equipamiento de aparatos fue superior a los 600 mil pesos.
 
La inauguración de la primera etapa del “Sport Center” es algo que dio satisfacción a la comunidad de la UMAD y por supuesto al rector de la institución, el maestro Job César Romero.
 
“Estamos cumpliendo 30 años en la Universidad Madero y estamos teniendo una serie de actividades y de eventos y entre ellos éste. Hemos hecho algunos estudios sobre las personas que ingresan a la universidad y es interesante ver la opinión que se tiene de los estudiantes y sus familias cuando se les pregunta por qué ingresan a la UMAD. Lo primero que se busca es el nivel académico y la actualización de programas, pero además de esto se encuentra el programa de deportes como futbol americano, basquetbol, atletismo, futbol y otras disciplinas, así que el deporte es uno de los elementos de nuestros programas de apoyo y me siento muy orgulloso del trabajo que se ha logrado con la coordinación del maestro Rolando Huchín porque en cuestión de unos cinco años ha posicionado a la UMAD en el ranking de las universidades a nivel nacional a través de Conadeip.  Este crecimiento en nuestro deporte requiere una infraestructura de apoyo y el deporte en la UMAD es exitoso porque tiene una visión y una infraestructura humana y de equipamiento”, comentó el rector de la UMAD.