4 DE FEBRERO "DÍA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA"

4 de Febrero de 2012
DANNYA... MUJERES Y HOMBRES HAGAMOS CONCIENCIA Y COMBATAMOS EL CANCER DE MAMA

4 DE FEBRERO DIA INTERNACIONAL DEL CANCER

 
La campaña tanto del moño o listón rosa, como del “Mes de concientización sobre el cáncer de mama (octubre)”, llegan a México desde los Estados Unidos simplemente por contigüidad, sin mediar explicación suficiente.
 
\"\"
 
A estas alturas del desarrollo de la educación para la salud y de la tecnología médica, parecería que sobra señalar la importancia que tienen la detección, el diagnóstico y tratamiento tempranos y el análisis de los factores de riesgo.
 
No obstante, son muchas las mujeres a lo largo y ancho del planeta, que no tienen ni idea de lo que se puede hacer para evitar, controlar e incluso curar el cáncer de mama, ya sea por la clásica falta de recursos, aunque imperdonablemente más por la carencia de información adecuada.
 
La mercantilización del listón No se encuentra exenta de discusión y enfrentamiento. Hay quienes consideran que las campañas mencionadas no han tenido el efecto deseado en la mejoría de la salud de la mujer, sino que pudieron haber conseguido precisamente lo contrario. Así se insinúa en sendos libros de las autoras y expertas en salud: Gayle Sulik y Samantha King (“Pink Ribbon Blues” y “Pink Ribbons, Inc.”, respectivamente).
 
Los argumentos que aducen las autoras son de la siguiente índole: el cáncer de mama se ha convertido en un nombre comercial con logo rosa; las compañías comercializadoras pretenden exhibir responsabilidad ciudadana 
Hagamos lo posible por no caer en compras innecesarias y a tomar el lazo rosa como una llamada al amor a nosotras mismas, dejemos de ver lo malo y enfoquémonos en lo que realmente vale la pena, ¿a que me refiero con esto?
 
A que seamos “responsables” para auto explorarnos, nosotras mujeres y hombres ayúdenos a cuidarnos, pues si amas a tu mujer, novia, o amigas es importante crear conciencia sobre ésta enfermedad que aunque creo es una so matización de todo lo que no externamos y guardamos en silencio,  también es un descuido pues si se detecta oportunamente puede ser curable a un 100 %, chicas y chicos corramos la voz hoy es el día del cáncer, día de conciencia colectiva por un objetivo de amor  y salud, por nuestro amado genero !
 
\"\"
 
Dannya Jerusha.  
cel .2223281518
visítanos en: http://es-es.facebook.com/pages/star-a-new-hair-style/221602404537582
http://www.starcapacit.waju.mx