TORNEO DE BASQUETBOL UNIVERSITARIO

3 de Febrero de 2012
LOS BORREGOS DEL TEC CAMPUS PUEBLA POR EL TITULO DE "FINAL FOUR"

 

SERA TEC DE MONTERREY SEDE DEL “FINAL FUOR” EN CONADEIP
 
Tras derrotar a la Inter a domicilio
 
 En medio de un juego ríspido en el que hubo que sacar algo más que talento, Los Borregos del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla consiguieron como visitantes una victoria de 58 puntos a 48 sobre el equipo de la Universidad Interamericana, para consagrarse como líderes de la Zona Oriente de la Segunda División de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Particulares A. C. (CONADEIP).
 
Con este resultado la quinteta del Tec de Monterrey ganó el derecho de organizar el “Final Four” de dicha división correspondiente a la zona oriente, donde además estarán la Inter, el Tec de Monterrey Campus Central de Veracruz y la Universidad Anáhuac campus Xalapa.
 
Fue un partido muy ríspido en el que los pupilos del Coach Ramiro Condado se plantaron bien desde el primer cuarto, el cual manejaron a pesar de la presión de los oponentes que tardaron unos minutos vitales en meterse al juego; los visitantes terminaron llevándose el periodo por 15 puntos a 13.
 
En el segundo cuarto la Inter apretó y le dio la vuelta a “la tortilla”, apoyados especialmente en Emmanuel Cabrera (11) quien metió dos tiros de tres y en Julián Rivera (18) que aportó cinco puntos, sin embargo y a pesar de que los Borregos fallaron seis tiros libres la primera mitad terminó empatada a 29 puntos por bando.
 
El tercer periodo fue fundamental para comenzar a definir al ganador del partido; fue cuando apareció el movedor de bola del Tec de Monterrey Ramón Ruíz (1) que consiguió solamente en ese cuarto ocho puntos para ayudar a su equipo a sacar una ventaja de cinco puntos para dejar momentáneamente el juego en 45 puntos a 40 en su favor.
 
En el último cuarto los Borregos no solo aguantaron bien los embates de la Inter, sino que además lograron ampliar la ventaja para dejar al final el marcador en 58 a 48 a su favor.
 
Pieza fundamental de este triunfo fue el movedor de bola de los Borregos Ramón Ruíz (1) que consiguió 22 puntos para su equipo; otro de los lanudos destacados fue el poste Oscar Salas (32) que le dio 12 puntos a los Borregos. “El estilo de juego de la Inter es muy duro, entonces la labor fue de calmar e incentivar a mis compañeros a hacer nuestro juego, nosotros tenemos mejor juego dentro de la cancha y no es nuestro estilo golpear, entonces era calmar a la gente y en los momentos claves aprovechar y tener las canastas” señaló Ruíz.
 
Por su parte Ramiro Condado, estratega de los albiazules dijo del resultado que “al principio la calidad de local del otro equipo si pesa, la cancha, el estilo de juego contrarrestó muchas cosas que nosotros intentamos, pero fuimos ajustando y se fue tornando en favor nuestro (…) el objetivo se cumplió, teníamos que ganar por cualquier marcador o hasta poder perder por un marcador corto, pero la idea es no perder; nos llevamos el Final Four a casa y de ahí ya tendríamos un pié en el nacional”.
 
 
La fecha para el “Final Four” se tiene prevista para los días 11 y 12 del presente mes; en la primera jornada se enfrentarán la Universidad Interamericana contra el Tec de Monterrey Campus Central de Veracruz y en el otro juego el Tec de Monterrey Campus Puebla le hará los honores a la Universidad Anáhuac Campus Xalapa. Los perdedores jugarán al siguiente día por el tercer lugar y los ganadores avanzarán a la final.
 
El campeón irá a la final nacional donde enfrentará a los campeones de las otras siete zonas de la CONADEIP que integran la Segunda División, donde también participarán los dos mejores segundos lugares.