TORNEO UNIVERSITARIO CONADEIP

2 de Febrero de 2012
BORREGOS DEL TEC CAMPUS PUEBLA VS LA INTERAMERICANA

 

VAN BORREGOS DE BALONCESTO POR VICTORIA COMO VISITANTES
 
En juego el liderato ante la Inter
 
Una vez que han alcanzado el liderato, los Borregos del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla van por la victoria y con ello tratar de afianzarse para recibir el “Final Four” de la Segunda División de la CONADEIP, toda vez que enfrenten al representativo  de la Universidad Interamericana.
 
Este juego será importante no sólo por definir al líder de la división o por dar la oportunidad de recibir las finales en casa, sino que también marcará el inicio de lo que puede ser ya catalogado como un “clásico joven” entre ambas escuadras.
 
Mientras tanto, los Borregos han trabajado fuerte para fortalecerse en lo anímico, en lo colectivo y en lo individual, lo cual han dejado de manifiesto en sus últimos cotejos donde destaca una victoria con ventaja de 12 puntos como locales, precisamente sobre el equipo de la Inter.
 
Para repetir la dosis, el coach de los Borregos Ramiro Condado considera que “vamos a trabajar mucho en la defensa, vamos a jugar abajo del aro, a tener penetración;  la de ellos es una cancha difícil, al aire libre y a como está ahorita el clima seguramente estará el viento fuerte, estará frio o de lo contrario el sol muy fuerte y no es una cancha a modo para nosotros, sin embargo hemos estado trabajando en la condición física, en la concentración”.
 
Pero fuera de la estrategia y los planteamientos tácticos que puedan darse al momento de entrar a la duela, el equipo se refuerza en otro punto básico como es el trabajo en equipo; para Ramón Ruíz Estrada, estudiante de la Maestría en Administración, este aspecto puede ser lo que incline la balanza a su favor. “De hecho es el primer año que le pudimos ganara a la Inter; estamos preparados, el equipo se ve muy bien; estamos trabajando duro y creo que el equipo tiene muy buen conjunto; tenemos muy buen grupo gracias al trabajo del entrenador; tenemos muy buena química y creemos que se pueden dar las cosas para ganar este partido y verlo como un preámbulo para lo que sigue en el nacional”.
 
Los Borregos están conscientes de que se necesita algo más que buena voluntad para ganar los juegos y una buena ayuda para el próximo cotejo será la experiencia de los más veteranos. “Los que somos de mayor edad estamos como que jalando a los de las nuevas generaciones para tener un mejor grupo cada día, que se den cuenta de que pueden hacerlo, que podemos ir escalando peldaños para que si Dios quiere, podamos subir a primera división este año y el otro irnos hasta Premier”.
 
A la par de estos juegos, los pupilos de Ramiro Condado continúan su participación en el torneo del CONDDE con rivales de jerarquía como son Aztecas de la UDLA, Águilas UPAEP y Tigres Blancos de la Universidad Madero, donde con un equipo prácticamente de jóvenes buscarán dar la sorpresa.